Adicción a videojuegos sería por factores externos y no al gaming en sí

Así apuntarían las conclusiones preliminares de un estudio

Adicción a videojuegos sería por factores externos y no al gaming en sí

Así apuntarían las conclusiones preliminares de un estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Tras un largo tiempo de consejos mundiales a nivel internacional, finalmente este año quedó plasmado en la historia del gaming como el momento de la historia donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la adicción a los videojuegos como un transtorno mental.

Puedes leer: Inglaterra abrirá clínica para adicción contra los videojuegos

No obstante, no todas las cartas están jugadas. Un reciente estudio de la Universidad de Oxford, asegura haber encontrado poca evidencia para señalar que el gaming deba ser clasificado como tal. Además, señala que la adicción el gaming se debe a factores externos.

El propio director de investigación del prestigiado centro educativo, aseguró que no encontraron evidencia que sugiera que una relación “no saludable” con el gaming lleve a problemas de comportamiento, sino que este tipo de conducta está relacionada con problemas externos al mundo del videojuego.

En otras palabras, personas con problemas utilizan el gaming como refugio y, por lo tanto, no debe considerarse un trastorno como tal.

Desde mayo de 2019, la ahora reconocida 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), promoverá a los 193 países que se encuentran adscritos al tratado internacional de la asamblea mundial de la salud a implementar medidas de contingencia para evitar este padecimiento en niños y jóvenes adultos en 2022.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising