Blizzard confirma la salida de directores y diseñadores de HOTS y Hearthstone

Este año ha sido terrible para la compañía y esperan darlo vuelta en la próxima BlizzCon

Blizzard confirma la salida de directores y diseñadores de HOTS y Hearthstone

Este año ha sido terrible para la compañía y esperan darlo vuelta en la próxima BlizzCon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Durante el último mes Blizzard ha entrado en polémica por los sucesos de Hong Kong y el baneo de este tema en los eventos oficiales de la compañía, que llevó a la sanción de jugadores profesionales Hearthstone. Además, mucho se habla de los juegos muertos de la empresa de entretenimiento, es por esto que para seguir dando la pelea, Blizzard ha enfocado sus esfuerzos en dos grandes anuncios de los que se viene especulando las últimas semanas: La presentación en la BlizzCon 2019 de Diablo lV y Overwatch 2. Recientemente, Kotaku tuvo la oportunidad de hablar con un representante de la compañía, el cual su nombre no fue revelado, en el que, entre otras cosas, se aclaró que importantes directores y desarrolladores cesaron sus labores este año, pues un proyecto de un nuevo videojuego en el que estaban trabajando fue cancelado.

‘’Sí, Eric (Dodds), Dustin (Browder) y Jason (Chayes) tomaron la decisión de dejar Blizzard unos meses atrás. Ellos han sido y siempre serán considerados miembros de la familia Blizzard y hemos amado trabajar con ellos durante los años. Les deseamos lo mejor para el futuro. Con eso dicho, queremos dejar claro que el desarrollo de juegos siempre ha sido un esfuerzo colaborativo entre muchos talentosos compañeros de larga data que continúan con un buen trabajo’’, le comentó este vocero de Blizzard al periodista de Kotaku.

Eric Dodds, ex director de Hearthstone, Jason Chayes, ex director de producción del mismo juego y Dustin Browder ex director de Heroes of the Storm, cesaron su trabajo este año y no había sido particularmente comentado en los medios de comunicación. Esta salida de veteranos de la compañía se relaciona al cancelado proyecto de un shooter de Starcraft, de nombre código Ares, para poner todos los esfuerzos, sobre todo económicos, en los próximos juegos a ser anunciados, Overwatch 2 y Diablo IV, que probablemente son la esperanza para dar vuelta la actual situación mediática de la compañía.



Puedes leer: Movistar GameClub tendrá una Viewing Party oficial de la BlizzCon 2019 gratis

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising