Diablo 4 tendrá inspiración en el mangaka de horror Junji Ito

Prepárate para sentir repelús del bueno en el futuro juego de Blizzard

Diablo 4 tendrá inspiración en el mangaka de horror Junji Ito

Prepárate para sentir repelús del bueno en el futuro juego de Blizzard

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Unos días atrás fue anunciado Diablo 4 en la BlizzCon 2019 y en el evento comentaron que sus intenciones era revivir mucho de la oscuridad de las ediciones anteriores en una versión moderna. En una entrevista a VG247, según declaraciones de Jason Roberts, diseñador de misiones y de Matt McDaid, director de arte de Diablo 4, además de recurrir al pasado, también, en cuanto a la historia y los elementos fantásticos, cuentan con inspiración externa, como del clásico mangaka de horror, Junji Ito y el escritor H.P. Lovecraft.

‘’Los desarrolladores del equipo disfrutan mucho de Diablo 2, pues hace resonar mucho el elemento oscuro, el factor oscuro. Consideramos que es el verdadero Diablo y queremos alcanzar esos tonos de nuevo’’, comentó McDaid, refiriéndose al respecto de revivir viejas características de Diablo.

Pero no todo es volver al pasado, pues desarrollar un nuevo juego también implica el hecho de ‘’crear’’, es por esto que tuvieron inspiración en obras y autores clásicos del género. Al respecto, Jason Roberts dijo lo siguiente: ‘’Junji Ito y algunos elementos que él entrega, como el tomar cosas mundanas y torcerlas, para crear horror con elementos como esos. También están los mitos de Cthulhu y algunos elementos de horror de ahí, especialmente el miedo a lo desconocido’’.

Junji Ito es un mangaka clásico del género en cuestión. Por ejemplo, una de sus obras por excelencia es ''Uzumaki’’, en donde se logra generar horror y sus sensaciones derivadas (asco, miedo, repelús, etcétera) de un tema que por sí solo suena estúpido, ‘’espirales’’. Un pueblo en el que todo ocurre y gira alrededor de los espirales, algo que termina agotando al lector ante la incomprensión de los sucesos, cada vez más oscuros, que le ocurren a la protagonista y su novio.

Entonces, para Diablo 4, ya sabemos de lo que podríamos esperar. Pues si recordamos nuevamente a Ito, este tenía la particular costumbre de provocar la tripofobia de sus fans, quién sabe, quizás toman esto igual.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising