Kojima: La críticas negativas en USA de Death Stranding se explican porque prefieren los shooter

El desarrollador japonés habló al respecto en una revista italiana

Kojima: La críticas negativas en USA de Death Stranding se explican porque prefieren los shooter

El desarrollador japonés habló al respecto en una revista italiana

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Noviembre ha sido de gran polémica e importancia para el desarrollador de videojuegos, Hideo Kojima, pues desde su entrega para la crítica especializada el 1 de noviembre ha generado una guerra de opiniones divididas. Resulta que en una entrevista con la revista italiana TGCOM24 , cuando fue consultado por la diferencia de la crítica entre USA y Europa/Japón, respondió que ‘’es un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público’’ y que ‘’los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no lo es’’.

Y sobre el porqué las evaluaciones en Europa y Japón fueron tan positivas, este cree que es porque ‘’hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de productos originales, no solo en los videojuegos, sino que también en el cine’’. De hecho, recordemos que Kojima hasta inventó un nuevo género de videojuegos en el que calificó a su creación como un ‘’strand game’', algo que todavía nadie tiene una idea clara de qué es. Por ahora solo entendemos que es un juego para ''unir a la gente, no un matarlos a todos'', como dijo Norman Reedus en la ACE Comic Con en octubre de este año.



A pesar de la fuerte crítica que recibió el juego principalmente en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, Death Stranding salió con número azules tras la suma de las evaluaciones a nivel global. Por ejemplo en Metacritic, cuenta con un metascore 83.



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