Cinco aplicaciones que pueden apoyarte en mantener una vida sana y en equilibrio

En una generación de trabajos sedentarios, algunas aplicaciones nos pueden ayudar a mantener un sano estilo de vida

Cinco aplicaciones que pueden apoyarte en mantener una vida sana y en equilibrio

En una generación de trabajos sedentarios, algunas aplicaciones nos pueden ayudar a mantener un sano estilo de vida

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

El teléfono móvil se ha convertido en un compañero fiel y una ventana al mundo, pero también es una efectiva herramienta para mantener diferentes aspectos de la rutina al día. El bienestar es una de ellas. Hoy usando un Galaxy Note10 puedes entrenar, meditar, organizarte y hasta nutrirte mejor.

Elegimos nuestras apps favoritas para mantener una vida con más equilibrio, aliadas perfectas para tener a mano, sobre todo en la recta final de este 2019.

1. Sanvello: Volver a la calma personal

Antes llamada ‘Pacífica’, esta aplicación te ayudará a conectar con tu respiración y con el presente, siguiendo la filosofía del Mindfulness. A través de Sanvello podrás tomar consciencia de tu cuerpo y entorno con estrategias basadas en la atención plena, que entre sus múltiples beneficios alivia síntomas provocados por el estrés, ansiedad y depresión. Además, utiliza técnicas validadas clínicamente, como la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) y la meditación. Hay diferentes opciones, como viajes (meditación) guiados, grabación de pensamientos, retos diarios, seguimiento del estado de ánimo y evaluaciones.

La versión básica es gratis. La de pago con acceso ilimitado a todas las herramientas cuesta US $8.99 mensuales. Disponible para Android y iOS.



[h122. Do it tomorrow: Que no quede nada sin hacer[/h2]

Si eres un fanático o una fanática de los post-it para dejar mensajitos de cosas por hacer, ¡esta es tu aplicación! En español, “hazlo mañana”, se trata de una agenda digital en que puedes anotar tareas pendientes y organizarlas por días, temas y prioridades. Puedes escribir un conjunto de tareas que debes hacer pronto (hoy y mañana), para que no te agobies con tanta información. Además, lo que no hiciste, lo pasa automáticamente para el día siguiente para que no se te pase nada.

Es gratis y muy simple de utilizar (y la gráfica también ¡Nos encantó!). Disponible para Android.

3. ID-Stress: ¡A entrenar la mente!

Con la premisa de que una mente fuerte y saludable es el mejor escudo contra el estrés, esta aplicación invita a entrenar la mente para conseguir una vida en equilibrio. ¿Cómo? A través de 5 prácticos pasos para incorporar en el día a día, divididos en: concentración, dormir para despertar descansados, relajar hombros y cabeza, tener una buena postura y respirar. Además, incluye un Test del Estrés para identificar el nivel y ajustar el programa según tu necesidades y ejercicios de relajación express para calmarte cuando estés en un momento peak de tensión.

La versión básica es gratis. Disponible para Android y iOS.



4. MyFitnessPal: El gurú de la vida sana

Es uno de los clásicos en las aplicaciones saludables, pero no la podíamos dejar fuera de este listado, porque My Fitness Pal lo tiene todo: ejercicios, nutrición y tips para tener un estilo de vida sano. Entre sus hits, está tener la base de datos de alimentos más grande en toda su categoría (más de 6.000.000 de alimentos), para que sepas sus índices nutricionales al instante, incluso puedes escanear el código de barras de un producto y la app encuentra la información. Además. incluye más de 350 ejercicios, segmentados en rutinas y series según tu perfil, registra tu progreso y te da informes para que tomes consciencia de tus avances.

La versión básica es gratis. Disponible para Android y iOS.

5. Noodle: Come sano, con lo que tienes a mano

Porque cocinar puede ser una misión imposible cuando no nos sentimos creativas o tenemos pocos ingredientes en el refrigerador, esta aplicación gratuita entendió el problema y ofrece una exquisita y sana solución. Lo único que tienes que hacer es ingresar los ingredientes que tienes disponibles y la app te da un listado de recetas que puedes hacer. Lo mejor es que son preparaciones saludables y rápidas (aprox. 20 min) y súper originales, con las que no desperdiciarás la comida. Además, es perfecta para veganos o personas que tienen una alergia o intolerancia alimentaria, porque lo registras y la aplicación solo te ofrece preparaciones aptas.

Disponible para iOS y Android.

¿Qué te parece? ¿Alguna te llamó la atención?

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos