Los creadores originales de Diablo afirman que ‘’Blizzard ha cambiado completamente’’

Y se nota

Los creadores originales de Diablo afirman que ‘’Blizzard ha cambiado completamente’’

Y se nota

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Este año ha sido definitivamente caótico para Blizzard. Muchas han sido las críticas, cómo olvidar al anuncio de Diablo Immortal, o quizás la peor por la que ha pasado: toda la controversia por Hong Kong y el baneo de jugadores. Resulta que durante una convención de Path of Exile en Nueva Zelanda, los creadores del Diablo original y antiguos fundadores de Blizzard North, David Brevik, Erich Schaefer y Max Schaefer, hablaron al respecto de los cambios de la compañía.

Puedes leer: Blizzard banea a equipo universitario de Hearthstone por mostrar cartel sobre Hong Kong

Los ex trabajadores originarios de los inicios de Blizzard, fueron consultados por PC Gamer en la convención respecto a que ''como se sentían que la compañía que ayudaron a construir estuviera metido en controversias'' y si es que esta había cambiado ‘’algo’’, y vaya que tuvieron palabras al respecto:

‘’No ha cambiado ‘’algo'', ha cambiado completamente'', contestó Brevik. ‘’El viejo Blizzard se fue’’, añadió Max Schaefer, ‘’cuando renunciamos (por 2003), había algo así como 180 empleados en total. Ahora hay miles. Todo el imperio es diferente y Activision no tuvo influencia. Hasta ese punto solo era Blizzard y después una corporación anónima era dueña, Vivendi o quién sea. Eso fue todo. Y ahora es un imperio de videojuegos que tiene que apaciguar accionistas y ese tipo de cosas’’.

Y es comprensible entonces lo que le ocurre a Blizzard actualmente. Si hacemos el ejercicio, por ejemplo con el caso de ‘’Free Hong Kong’’ y ‘’Blitzchung’’, la suma es sencilla, Blizzard tiene accionistas chinos metidos en sus bases, naturalmente tiene que responder a ellos.

Incluso, los entrevistados en cuestión comentaron que empezaron a tener problemas por la época de desarrollo de Diablo 2. El que el juego tuviese una propuesta tan adulta, por el gore y sobre todo por el satanismo, generaba conflictos entre Blizzard North y Blizzard Entertainment. Ya por esos tiempos tenían que lidiar con la ‘’burocracia corporativa’’, ante el inminente crecimiento de sus tres principales franquicias.

‘’Creo que la cosa más importante es que no hablábamos del valor de las acciones’’, agregó Erich Schaefer. ‘’No hablábamos sobre el gobierno Chino y lo que ellos quisieran. La única cosas que hablábamos era lo que queríamos hacer y lo que le gustaría a los fans. Es obvio que este no es más el caso, para mejor o peor. No los culpo, ellos son una corporación gigante’’.

‘’No puedes ser así de grande y tener la misma libertad que teníamos, y una de las razones por las que nos fuimos fue para ser más autodeterminantes y no ser tan agradecido de monstruosas organizaciones’’, comentó Max Schaefer.



Puedes leer: “Liberen a Hong Kong”: Pro de Hearthstone baneado por apoyar protestas en stream oficial

Sobre el caso de ‘’Blitzchung’’, el mismo Max Schaefer dijo lo siguiente: ‘’Primero que todo, a veces te levantas en la mañana y estas en una situación en que no puedes ganar, y creo que eso, hasta cierto punto, es lo que pasó. No había salida limpia y creo que lo estropearon, obviamente, pero no había manera en que salieran a través de eso sin controversia’’.

Ante lo mismo, Brevik tuvo palabras: ‘’De nuevo, Blizzard estaba en una situación en la que no podían ganar. Si no castigan, entonces ¿qué? ¿Ellos se convierten en un plataforma de libre discurso para cualquier tipo de movimiento político que cualquiera quiera pueda tomar? Ellos tenían que hacer algo, pero, ¿fue perfectamente manejado? Probablemente no. Quiero decir, por eso es porqué se disculparon’’.

¿Qué opinas de los comentarios de los ex Blizzard? ¡No olvides dejarnos tus comentarios?

Fuente

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos