Cortometraje hecho en un Note10 incluyó el trabajo de ilustradores chilenos con técnica de Walt Disney

¿Quién lo diría? Años después se ha seguido utilizando

Cortometraje hecho en un Note10 incluyó el trabajo de ilustradores chilenos con técnica de Walt Disney

¿Quién lo diría? Años después se ha seguido utilizando

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

El poder de cumplir tus sueños” es el primer cortometraje realizado por emprendedores, 100% de la mano del Galaxy Note10, desde los bocetos a los 1.800 planos ilustrados que se crearon para esta narración.



El corto animado fue realizado usando sólo el Galaxy Note 10+ y la famosa técnica Cámara Multicapas, usada por Walt Disney en los años 50, con un StopMotion cuadro a cuadro, superponiendo transparencias en una caja de luz.

“Ocupamos muchas funciones del teléfono para poder producir esta historia. Primero dibujamos completamente todos los diseños, el personaje, los fondos con el Note10 y el S Pen. Por otro lado, hicimos la animación cuadro a cuadro completamente en el equipo usando DeX”, cuenta Seba Collazo, director creativo de Feels, estudio a cargo del cortometraje.

Por su parte, Felo Lira, el animador que dio vida a este trabajo, explica que el único Powerphone del mercado “es muy similar a las tabletas gráficas, en cuando a la presión y al grip. Es bastante poderoso en un tamaño pequeño, lo cual me da la posibilidad de bocetear, virtualmente, en cualquier parte”.

La creación de la historia exigía mantener la cámara del Note10+ en un punto fijo, lo que Feels solucionó de forma fácil con el S Pen y su función de control remoto con Bluetooth. Ésto, facilitó que cada foto fuera hecha mediante clics y movimientos aéreos.

Para bocetear el cortometraje, se usó la herramienta Samsung Dex, lo que permitió ampliar todas las imágenes a través de un monitor por medio de cable USB. Esta función fue de gran ayuda al momento de animar cuadro a cuadro la historia, ya que se pudo visualizar cada foto en un monitor sin necesidad de desmontar el teléfono de su punto fijo.

Por otro lado, el Modo Pro de la cámara del Galaxy Note10+ (con lente 2.0x) permitió a los creadores fijar la apertura del diafragma, el enfoque y el zoom, para obtener resultados profesionales en cada foto que usarían para el corto. La batería larga duración del equipo permitió largas jornadas de trabajo sin necesidad de cargar el equipo, así la eficiencia era mayor.

Si quieres conocer más detalles de este trabajo, te invitamos a revisar el Making Of , aquí:



Tanto Galaxy Note10 y Note10+ llevan la experiencia a un nuevo nivel, presentando un equipo que equivale a tener un computador, una consola de juegos, una cámara de filmación profesional, un estudio de edición completo y un lápiz inteligente, todo en un dispositivo, con un rendimiento hasta ahora absolutamente desconocido, ideal para dar vida, como en este caso, a la creatividad.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos