El servidor de Minecraft del Vaticano recibe ataques DDoS

Los intentos por acercarse a la juventud partieron mal

El servidor de Minecraft del Vaticano recibe ataques DDoS

Los intentos por acercarse a la juventud partieron mal

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace unos días te contamos del nuevo server de Minecraft del Vaticano, que tiene como objetivo acercarse a la gente y particularmente a la juventud creando un espacio sin toxicidad. Para malas noticias de la Santa Sede, recientemente el Padre Robert Ballacer informó a través de Twitter que el servidor estaba sufriendo ataques de gente para matar el server. En otras palabras, recibe ataques DDoS.

Puedes leer: El Vaticano lanzó servidor de Minecraft para crear una comunidad menos tóxica

‘’Estoy observando los registros del servidor de prueba de Minecraft y parece que hay un grupo de gente que están constantemente conectandose y descontando para rebasar los espacios para jugadores y matar el server.

Interesante…’’, comentó el Padre Ballacer.



Un ataque DDoS o de Denegación de Servicio, se genera por la pérdida de la conectividad con la red por el consumo excesivo de ancho de banda con la sobrecarga de recursos. Por ejemplo, con la entrada masiva de cuentas a un servidor. Normalmente es una táctica utilizada por crackers para dejar fuera de servicio servidores. Probablemente este sea el caso.

De todos modos, el Padre Ballacer supuso que el ataque de trolls o quién sea que decidiera ir en contra de su iniciativa iban a ocurrir. El server actual es de hecho uno de prueba. En primera medida, es para ver la captación de público (que fue más de la que esperaba) y para empezar a hacer una lista de IPs banadeas.

Comunidad sin toxicidad

La idea de la creación de un server en videojuegos, aparte de llegar a la juventud con la religión Católica, era crear una comunidad de juego sin toxicidad. Tanto así, que hay mods presentes en el servidor observando todo el tiempo a los jugadores para medir los comportamientos, tal como lo asegura el siguiente tweet:



‘’Hey, fui baneado, mi usuario es pirate101 y no sé porqué. Pasó aleatoriamente, puedes desbanearme por favor? Me arrepiento’’ comentó el usuario de Twitter.

A lo que contestó el padre: ‘’Los mods estuvieron obserandote por más de una hora. Eso NO FUE aleatorio’’.

¿A quién no le gusta sentirse observado cuando juega?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising