Hasta el 75% de las familias juegan videojuegos juntas según Microsoft

Así lo concluyó una investigación realizada por la compañía

Hasta el 75% de las familias juegan videojuegos juntas según Microsoft

Así lo concluyó una investigación realizada por la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Juntos pero no revueltos. Las consolas de sobremesa además de adoptar una posición para un nicho de mercado, han aprovechado su privilegiada posición en los salones de las familias al rededor del mundo para tomar un enfoque más generalizado para los miembros del hogar.

Esto, no es secreto para nadie, ya que desde el compartir videojuegos o diseñar experiencias únicas como lo ha tenido en consideración históricamente Nintendo, es parte de la estrategia para poder captar nuevos clientes.

Puedes leer: Aparecen en Estados Unidos las primeras cajas de videojuegos "solo código"

Microsoft España realizó un estudio para comprobar la veracidad de esta creencia, y lo pudo comprobar. Su último análisis al mercado de las familias en el país europeo dictaminaron que hasta el 75% de todas las familias, disfrutaban de los videojuegos juntas.

Según informó a través de un comunicado de prensa (vía Marca) los padres señalan que jugar a videojuegos les acerca a sus hijos. El 77% de los padres expone que jugar con sus hijos fortalece su relación con ellos y el 75% afirma que les ayudan a entender mejor las personalidades de sus hijos.

Este porcentaje de usuarios, se ve proporcionalmente en el país reconocido por su jamón ibérico, pero otros países de la región, como Italia, tienen mayores índices de juego. Por ejemplo, las familias italianas cuentan con una media de hasta diez veces de juego juntas al mes.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising