Blitzcrank Poro Roundup podría volver, entre otras noticias de ‘’Riot Forge’’ en una entrevista con directivos de Riot

Tarreo presente en la Comic Con de Brasil

Blitzcrank Poro Roundup podría volver, entre otras noticias de ‘’Riot Forge’’ en una entrevista con directivos de Riot

Tarreo presente en la Comic Con de Brasil

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace unas cuantas horas, en la Comic Con Experience de Brasil, Riot remeció nuevamente los medios tras anunciar el lanzamiento de Riot Forge, una nueva marca que se encargará de desarrollar videojuegos, single player principalmente, con los que expandir y trabajar aún más el lore de League of Legends. Nuestro editor, Cristóbal Matteucci, está en el lugar de los hechos en tierras cariocas y tuvo la oportunidad de entrevistar por unos minutos a los directivos de atrás de Riot Forge, Leanne Loombe y Greg Street.

Leanne Loombe por un lado, lidera al equipo de Riot Forge en Los Angeles como gerenta. Loombe tiene un historial haciendo juegos de más de 15 años, trabajando como Productora en nombres como Magic The Gathering, Risk Factions y Scrabble. Se unió a EA como Senior Producer, donde se casó con su amor por los autos y los juegos, liderando múltiples títulos de Need for Speed.

Como gerenta de Riot Forge, Leanne y su equipo trabajan con múltiples desarrolladoras de videojuego para hacer una variedad de títulos ‘’completables’’ (de completar una historia) de League of Legends.



Por otra parte, Greg Street es el Vicepresidente de IP (Propiedad Intelectual) y Entretenimiento en Riot Games. Él lidera un equipo encargado de desarrollar el mundo de Runaterra, el planteamiento de League of Legends, así como también supervisa cualquier expresión de la IP fuera de los juegos núcleo de Riot Games, como por ejemplo libros, cómics, juegos de mesa, música, etcétera.

Greg ha estado haciendo juegos por más de 20 años. Inició su carrera como oceanógrafo (razón por la que todavía utiliza un cangrejo de avatar online) antes de cambiar a diseñador de videojuegos. Ya en su nueva labor, trabajó como Líder de Diseño en la franquicia Age of Empires de Microsoft y Ensamble Studios. Después trabajó como Líder de Diseño de Sistema en World of Warcraft en Blizzard. Previo a su actual rol en Riot Games, trabajó como Director de Diseño en League of Legends.



¿Qué tipo de juego debemos esperar de Riot Forge?

Greg Street: Tenemos la voluntad de hacer juegos en casi todos los géneros. En general, vemos esto como ‘’juegos completables’’, queriendo decir que son el tipo de títulos que puedes terminar y volver a jugarlos, pero cuando termines la historia, se acabó. Son opuestos a los juegos en línea como Legends of Runeterra, que continúan una y otra vez para siempre.

¿Qué va a hacer diferente a Riot Forge de otros estudios de videojuegos?

Leanne Loombe: Creo que lo que realmente diferencia a Riot Forge the otros es que nosotros desarrollamos videojuegos rápido. Como Riot Games se trata sobre desarrollar juegos asombrosos para todos los jugadores. Eso es exactamente de que trata, entendemos como hacer juegos y estamos trabajando junto a expertos en diferentes géneros que también entienden como hacer juegos. Esa combinación es realmente genial porque así podrás obtener los mejores juegos.

Greg Street: Nosotros nunca vamos a llegar al punto de hacer cientos de juegos por año. Queremos tomar y seleccionar juegos con calidad muy pero muy alta que traten sobre la IP (Propiedad Intelectual) de League of Legends.



¿Va a volver Blitzcrank’s Poro Roundup? (Leanne se ríe)

Greg Street: Creo que esa una gran pregunta. Nosotros no vemos el tipo de juegos como Blitzcrank’s Poro Roundup. Fue un juego divertido pero está al mismo calibre sobre lo que vemos para Riot Forge. Es como un mini juego. Ya sabes, el tipo de juego que consigues en servicios como Steam.

Pero la comunidad lo quiere devuelta :(

Greg Street: Puede que lo devolvamos para la comunidad. Pero no como parte de Forge.




Entrevista por Cristóbal Matteucci
Transcripción por Tomás Garate

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos