Streamers apoyan las manifestaciones en Francia juntando dinero para los protestantes

Rompiendo la norma y la comunidad tóxica por un bien común

Streamers apoyan las manifestaciones en Francia juntando dinero para los protestantes

Rompiendo la norma y la comunidad tóxica por un bien común

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Actualmente Francia está viviendo un proceso de movilización importante en sus calles (otro más a nivel mundial, la gente está aburrida parece). Los protestantes se pararon ante el gobierno del presidente Macron para que retiren la reciente reforma de pensiones. Ante esto, un colectivo de streamer llamado Le Stream Reconductible (El Stream Renovable) se organizó, para a través de Twitch, transmitir de manera continua y recolectar fondos para los huelguistas.

En su sitio web definen su objetivo como '’simplemente apoyar el movimiento social en curso, simbólicamente y mediante la recaudación de fondos’’. También agregan que quieren hacer que ‘’la lucha sea accesible, pues no siempre es posible salir a la calle o ir a la huelga’’. Finalizan comentando que están determinados y que ‘’se detendrán cuando se detengan’’ (haciendo referencia a cuando se baje la reforma y/o pare la movilización). Actualmente han recaudado 80.720 euros (90.043 USD, 68 millones de CLP aproximados).

Si quieres ver el streaming, haz click aquí (te lo dejaríamos aquí en la plataforma, pero ya sabes, a veces se pone mañosa).



Por último, las movilizaciones en Francia han sufrido importantes acontecimientos ya apunto de cumplir tres semanas de su inicio. Para malas noticias de los manifestantes, mucha gente ha empezado a bajar su interés por las protestas debido a la cercanía de las fiestas, algo que no quieren interrumpir. Por otro lado, para revés del gobierno francés, el ministro a cargo de la reforma renunció y causó un duro golpe para la imagen del ejecutivo y la organización de este proyecto.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising