Valve le recomienda a publicadores subir el precio a sus juegos en Steam en Argentina

Para evitar compras baratas desde extranjero

Valve le recomienda a publicadores subir el precio a sus juegos en Steam en Argentina

Para evitar compras baratas desde extranjero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Recientemente fue informado a través de los foros de Steam por un desarrollador, que Valve les está recomendando que suban sus precios en Argentina por la problemática que les genera que gente fuera de este país estén comprando a precios más bajos por la situación económica del país. El método utilizado por los usuarios es el de usar VPNs y Gift Cards.



Si no eres argentino, no necesariamente has de saber lo comentada que ha sido la oficialización de la pre compra a través de Steam de Resident Evil 3 Remake a un precio exagerado de 4.200 pesos argentinos (70 dólares con el cambio actual). El tema está en que en Argentina hay altos impuestos extras al valor original, actualmente cuenta con un IVA del 21% que luego crecerá a un 51% en la suma con la pronta entrada en vigencia de un impuesto de 30% para compras en dólares al extranjero. En PC MasterRace hicieron el cálculo y da el ridículo total de 6.342 ARS (106 USD, 79.770 CLP con el cambio actual). F en el chat.

Los 4.200 ARS le sacan una diferencia de tres mil pesos a la entrega previa, el alabado Resident Evil 2 Remake. A simple vista, es un diferencia de precio exorbitante. Semejante situación, aparte de generar valores carísimos, va precisamente en contra de la mala situación económica por la que pasa el país del Río de la Plata, después de todo, los videojuegos no dejan de ser un bien de lujo en cualquier lugar.

Veremos cuál será la reacción de parte de la comunidad gamer de Argentina, pues Steam estaría metiéndose en problemas con todo un país.



¿Qué te parecen las noticias? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

Vía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising