Hideo Kojima quería hacer un juego en el que se reaccionara al aliento de tu boca

Ideas que solo se le ocurren a Hideo

Hideo Kojima quería hacer un juego en el que se reaccionara al aliento de tu boca

Ideas que solo se le ocurren a Hideo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hideo Kojima se ha caracterizado por tirar ideas a sus productores sin filtro alguno. En este sentido, de hecho, aunque a veces suenen tontas, han ayudado a innovar en un ámbito lleno de fans que gustan de lo tradicional. Resulta que en uno de sus juegos no tan conocidos, Boktai: The sun is your hands, Kojima regurgitó la genial idea de un sensor de aliento, según informa una entrevista del 2003 traducida por Shmuplations.

Por qué te estarás preguntando, bueno, Kojima tiene su explicación: ‘’En algún punto de este año, creo, me acerqué a Shigeru Miyamoto en Nintendo y di una presentación. Al inicio, no era solamente un sensor de luz solar, de hecho ¡quería incluir un sensor que medía como olía tu aliento! ¡Yo realmente quería añadir eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Entonces si comes ajo y respirabas en el micrófono, ellos morirían (se ríe)’’,

Según siguió contando el desarrollador, el resto del staff odió la idea y ahí quedó, a pesar de la convicción que tenía.



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