Nintendo, Square Enix y Epic Games se sorprenden con los juegos chilenos e incentivarán su desarrollo

Importantes empresas del entretenimiento electrónico a nivel mundial en el país

Nintendo, Square Enix y Epic Games se sorprenden con los juegos chilenos e incentivarán su desarrollo

Importantes empresas del entretenimiento electrónico a nivel mundial en el país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Las empresas desarrolladoras de videojuegos en Chile hace años dejaron de ser un hobby y hoy son una industria seria, madura, que crece sostenidamente y se ha ganado un espacio en entre las exportaciones chilenas.

Según cifras de la VG Chile (Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos), hay 84 empresas y los últimos dos años (2018 y 2019) se publicaron más de 115 títulos, casi un tercio del total de juegos lanzados en la última década. Y no solo eso, ya son seis establecimientos de educación que entregan formación para trabajar en la industria del entretenimiento electrónico en el país.

La misma organización reveló que las ganancias estimadas de los videojuegos chilenos en 2019 fueron de US$6,8 millones, un alza de 15% en relación a 2018, y la proyección para 2020 alcanzará los US$8 millones.

En búsqueda seguir mejorando esta realidad, ProChile decidió aumentar el apoyo que están entregando a esta industria, ya que ven un gran potencial en el valor exportable, y decidió organizar el primer Encuentro de Videojuegos Chile-Japón, donde importantes compañías a nivel mundial como Nintendo, Square Enix y Epic Games visitaron el país para cerrar acuerdos y conocer el trabajo de las empresas en el país (NdR: Konami también iba a participar en esta actividad, pero debido a los cambios de fechas no pudieron asistir).

Puedes leer: Square Enix: “Chile es un país muy interesante para el desarrollo de vídeojuegos”

Lorena Sepúlveda, directora de desarrollo estratégico de ProChile, explicó que el principal objetivo de esta actividad fue que las empresas invitadas pudieran conocer el estado del desarrollo de videojuegos en Chile; sus empresas, gremios, el rol que está cumpliendo la academia y la colaboración público-privada, para poder establecer futuras colaboraciones. Y así fue.

Entre los acuerdos que se formalizaron durante esta visita, a partir de ahora las empresas de videojuegos y universidades en Chile podrán acceder sin mayores dificultades a las herramientas de desarrollo que tienen Nintendo y Epic Games. Con esta alianza, se podrán solicitar o comprar los “dev kits” directamente desde nuestro país.

El caso de Nintendo, solo cuatro estudios nacionales tenían acceso a los kits de desarrolladores en el país, y con esta alianza, todos los que estén interesados se pueden inscribir en la página y comprar uno de los dos modelos disponibles para Nintendo Switch; el EDev, que ofrece herramientas básicas de desarrollo, y el SDev, que duplica en valor al anterior, pero cuenta con características e instrumentos mucho más avanzados para desarrollador videojuegos.

Durante el seminario, los altos ejecutivos de la Gran N dieron ejemplos de cómo están ayudando a sus desarrolladores independientes a conseguir éxito en su consola y explicaron los pasos para poder publicar un videojuego en Nintendo Switch.

Epic Games, lleva años trabajando con los estudios chilenos, y aprovecharon la visita para mostrar la situación actual de sus productos de desarrollo, para cerrar su intervención reiterando que su total disposición en ayudar a todos los desarrolladores locales.

Por último, Square Enix, conoció los juegos que se están realizando en el país, llevándose una grata sorpresa y “no niegan que pueda haber una posibilidad de trabajar con estudios chilenos”.

Todas las empresas que asistieron al seminario están interesadas en seguir trabajando con las desarrolladoras chilenas.

ProChile no se quiso quedar atrás con los anuncios y aprovecharon la reunión para confirmar que junto al Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Cultura y las Artes, Corfo y el Servicio Nacional de Aduanas realizaron una modificación al código aduanero para la exportación de videojuegos, que permitirá medir de forma precisa las exportaciones del sector.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising