Joven salvó la vida de su amigo con una convulsión gracias a los videojuegos

Una chica logró contactarse con los servicios de asistencia médica

Joven salvó la vida de su amigo con una convulsión gracias a los videojuegos

Una chica logró contactarse con los servicios de asistencia médica

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Un incidente que pudo haber terminado con un desenlace fatal, sucedió esta semana en Reino Unido, luego de que un chico sufriera una convulsión desde su casa, aparentemente sin supervisión de un adulto.

El joven de 17 años de edad identificado como Aidan Jackson, debió ser asistido por personal médico de urgencias después de que la llamada de auxilio de su amiga al otro lado del mundo permitiera la oportuna llegada de los especialistas.

Puedes leer: Vecinos niegan creación de memorial a fallecidos en Kyoto Animation

Jackson, padece de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) además del Síndrome de Asperger, ambas condiciones que afectan al sistema nervioso central y que en algunos casos extremos pueden causar reacciones severas como convulsiones.

Según informó el portal británico LiverpoolEcho, la llamada que ayudó a evitar una eventual desgracia procedió de más de 8 mil kilómetros de distancia y desde otro continente.

Jackson, se mantenía jugando en línea con Dia Lathora, una amiga que reside en Texas, Estados Unidos y que gracias a una llamada procedente a un programa de comunicación por voz logró indentificar la delicada situación de su amigo y socorrer en su ayuda dentro de su alcance.

Acababa de ponerme nuevamente los audífonos tras salir un momento, y escuché lo que describiría como una convulsión”, aseguró la joven.

Comencé a preocuparme y como no respondió intenté llamar a un número de emergencias de la Unión Europea”.

La fuente cita que por lo menos tres oficiales llegaron a la morada del joven británico, para después poder ubicar a los padres del mismo quienes llegar al lugar con Jackson parcialmente inconsciente.

Por fortuna, la llamada fue clave para poder atender al menor de edad y recibir posteriormente ayuda asistencial que le permitiera ser estabilizado por personal profesional.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising