Se acabó: Microsoft abandona su soporte oficial a Windows 7

Toda una era finaliza este 2020

Se acabó: Microsoft abandona su soporte oficial a Windows 7

Toda una era finaliza este 2020

A partir de este 14 de enero de 2020, Windows 7, el ahora clásico sistema operativo de Microsoft dejará de otorgar soporte a sus actualizaciones y complementos de seguridad a todos y cada uno de los ordenadores activos con dicho SO.

Es importante mencionar, que hace años atrás, la compañía ofreció una migración gratuita a los poseedores de Windows 7 y 8 ante el estreno de Windows 10, de cara a maximizar el alcance del último sistema estrenado por la compañía y hoy utilizado como un estándar.

Aunque Windows 7 tenga aún 10 años de vida, reportes estadísticos de la firma Netmarketshare aseguró que aproximadamente un 32% de las personas sigue utilizando la fuente de código cerrado de la compañía de Bill Gates.

Cabe destacar que la última versión estable que recibió de primera fuente, se realizó el 09 de abril de 2013, es decir, hace más de 6 años atrás, dejando el desarrollo del sistema a día de hoy.

La evolución forzada.

A día de hoy, más de 900 millones de dispositivos activos al rededor de todo el mundo usan Windows 10 como parte de la extensa hoja de ruta de la compañía tecnológica para migrar a su sistema, presentando casi un 50% del mercado compartido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos