Just Dance 2020 sabe mantener su esencia y seguir creciendo

Con múltiples canciones nuevas el juego de Ubisoft salió adelante

Just Dance 2020 sabe mantener su esencia y seguir creciendo

Con múltiples canciones nuevas el juego de Ubisoft salió adelante

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Hay juegos que envejecen como el vino, se ponen mejor con el tiempo. Just Dance es uno de aquellos, su versión 2020 llegó el año pasado y desde entonces sin duda se coronó para bien.

Cerca de 40 canciones se sumaron al repertorio de uno de los "party games" más entretenidos que las diferentes plataformas han podido ver. Sin duda Just Dance es un favorito del público al momento de reunirse. Pero repasemos algunos detalles que hacen interesante al nuevo juego y permiten ser algo diferente de otros títulos de lanzamiento "anual".

Just Dance 2020 tiene para destacar muchas canciones, pero entre ellas podemos ver incluso gratas versiones alternativas que desafían a bailarines de todos lados. Un ejemplo de ello es la canción "Bad Guy" de Billie Eilish, cuya versión normal es un tanto simple, no es un gran desafío de interpretación, pero su versión alternativa mantiene la esencia de la coreografía y le suma más ritmos, así como movimientos más arriesgados de cierta forma.



Otro icónico suceso es la presencia del Modo All Stars que revista canciones antiguas de una forma que están conectadas en un viaje galáctico con escenas especiales, un panda aventurero, y una recompensa al final (desbloquear High Hopes de Panic! at the disco). Su modo All Stars es la gran novedad si nos ponemos más estrictos, es indudablemente lo más cercano que verás a un modo historia en un juego de baile occidental. La funcionalidad de tal modo es revisar los mejores hits de los 10 años del juego, que ciertamente podrías discutir aquello, pero no olvides que hay licencias y eso podría haber orientado la selección de hits (pero descuida, Rasputin se ha ganado su lugar ahí de una forma indudable por lo emocionante que es bailar tal canción).

También está el modo kids que es una puerta de entrada amigable para infantes, tienen a Baby shark entre sus canciones, lo que aclaramos que de todas formas no es algo que no puedas disfrutar como la persona adulta que eres, pero si buscas un desafío seguramente querrás bailar Con Calma, Vodovorot o Kill this love.

Ese es otro factor muy bueno del juego, ya que tiene canciones que son para todos los gustos, en Just Dance incluso puedes bailar canciones de Abba, pero su versión 2020 apostó por hits a nivel mundial, desde canciones como Con Calma (entre las más escuchadas según evidenció el YouTube Rewind), hasta como mencionamos más arriba, Vodovorot, una canción electrónica, antigua y de Rusia, que en lo personal jamás había escuchado hasta que vi lo desafiante de algunos movimientos del juego y me vi en la necesidad de aprenderlos.



Podrás no ser una persona fan del K-Pop o ritmos latinos, pero no podrás negar lo divertidas que son de bailar canciones como Rain Over me de Pitbull o incluso Soy yo de Bomba Estéreo (en sus dos versiones). También reconocer la inclusión de I am the Best se 2NE1, una de las canciones de K-Pop más reconocidas de los últimos años, que incluso con su versión alternativa demuestra ser una gran propuesta de coreografía.

Siempre hay espacio para buenos memes y por eso tenemos a Skibidi de Little big, que tal vez no te hará ganar una competencia de baile con tus amistades, pero si será un divertido punto en la fiesta.

Hablando de canciones optimas para fiestas, The Time (Dirty bit) de Black Eyed Peas es algo que hace más que recordarte que existía el grupo, si no que también te trae una opción de baile muy grata para duplas.



En fin, creo que quedó bastante claro que es un juego que da para todos los gustos. Son 10 años de su historia y Ubisoft tiene más que claro lo hace: repetir la misma receta.

Innovar es algo crucial en la industria del gaming, pero Ubisoft descubrió una receta que es tan buena como las sopaipillas que hacen en tu casa con la lluvia.

Un factor que necesitamos mencionar, aunque sea quizás irrelevante para algunas personas es... tremendos atuendos que se han sacado. Me es imposible no reconocer el trabajo que su equipo a cargo del arte ha tenido, ya que te dan propuestas muy creativas para cosas que quizás no imaginabas, ¿un panda con un alce bailando Con Calma usando buzos deportivos? Sin mencionar outfits como los de God is a Woman de Ariana Grande, o el poleron con chroma de Bangarang (Skrillex) (que en realidad es LA canción que fue grabada de forma distinta, podrás verlo más abajo), sus diseñadores de vestuario hacen un trabajo tan noble y bueno como el de sus coreógrafos, que se nota van muy a la par. Uno último a mencionar es My New Swag de Vava, ¿pueden creer lo bien que mezclan el arte del fondo con un traje? Si quieres ver el proceso detrás de las canciones, te dejamos un vídeo a continuación:



Oh Just Dance, llegaste a mi vida bailando

Dicho todo lo anterior no queda mucho por repasar, Just Dance es uno de los juegos que espero perduren por la eternidad junto a Ubisoft y sigan manteniendo su esencia año a año (claro, salvo se adapten a nuevas tecnologías). Ahora ya es el 2020 y podemos decir que no cabe duda que es un agrado poder jugarlo con un smartphone en vez de una consola, y claro, si ya tienes una consola, ¡que agrado resulta jugarlo! Ya sea en comunidad o en solitario, Just Dance se disfruta desde hace una década y si ha sabido mantenerse, es por algo. En fin, gracias por tanto Ubisoft, sigue así, hasta que el VR se vuelva accesible y todo el mundo quiera bailar Just Dance desde una plataforma más pomposa.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising