Jugadores de WoW están molestos por el final de Battle for Azeroth

Con alerta de spoiler y debate sobre la narrativa

Jugadores de WoW están molestos por el final de Battle for Azeroth

Con alerta de spoiler y debate sobre la narrativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La semana pasada fue lanzado el último parche de World of Warcraft: Battle for Azeroth y este trae la conclusión para la última expansión antes de dar el salto a Shadowlands. En este contexto, los jugadores tuvieron que hacer una raid final de costumbre para poder enfrentar a N’Zoth, el misterioso villano que viene trabajando desde las sombras de hace 15 años. El tema está en que ''el cómo se desenvolvió el final'' dejó molestos y con sabor a poco a los fans según indica el subreddit de WoW.

Con alerta de spoiler:

Este tipo de finales son los que apelan a querer más al villano que al héroe. Muchos de los jugadores se mostraron decepcionados por la última raid que implicó la muerte N’Zoth, una muerte acusada de ser muy simple por la complejidad del villano. ‘’¿Es la cinemática final una broma del día de los inocentes fuera de temporada?’’, ‘’No tenía expectativas pero igual estoy decepcionado’’, ‘’No había posibilidad para prepararme para lo malo que fue’’, fueron algunos de los comentarios de jugadores en Reddit.



Y es que N’Zoth más allá de su inmenso poder (obviamente no superior a los Titanes o Voidlords, pero se entiende), una de las grandes claves que lo fijaban como un villano icónico era su inteligencia para poder manipular seres externos a su prisión acuática y conseguir que sus planes fueran sobre ruedas. El ‘’Old God’’ manipuló por siglos a distintos personajes de distintos nivel de importancia entre los que se encuentra la mismísima Reina Azshara, que al caer al mar tras la gran explosión hizo un pacto con el villano y la convirtió a ella y sus seguidores en los Naga. Otro gran personaje fue Neltharion, el más fuerte de los aspectos de los dragones, transformado en Deathwing, que si bien no está claro cuál fue el Dios Antiguo que lo corrompió, todo indica que fue N’Zoth.



Entonces, años de manipulación y maquinación de planes para dominar el mundo y corromper al titán interno para… ¿qué? ¿ser destruido por rayo láser y no dejar la más mínima consecuencia? ¿cómo es que tan icónico personaje perece así sin más?

Esto es a lo que reclaman en buena medida los jugadores y la prensa especializada. ¿Cuantos finales han habido con consecuencias importantísimas? En PCGamer nada más, apelan a la conclusión de Legión, cuando Sargeras ya derrotado en un intento desesperado por seguir dañando, entierra su espada en el planeta, arma que sigue hasta hoy en día como parte del mapa del juego y en términos de lore, fue fundamental, porque desató una nueva guerra entre horda y alianza por el ‘’mineral/sangre’’ del titán Azeroth.



Otro detalle al que apuntan algunos y en el mismo PCGamer, es lo repetitivo que se ha vuelto el que nuevamente la alianza y la horda dejan atrás sus eternas rencillas para enfrentar a un mal mayor. El tema está en que si bien no se justifica lo básico que es en cuanto a lo narrativo y lo aburrido por la repetición, tiene una razón de ser fuera de lo argumental. Recurrir a esto permite la existencia de la enemistad entre las facciones, la columna vertebral del juego, y a la vez posibilita que los jugadores puedan participar de digámosle ‘’la gran historia de fondo’’ siendo rivales.

La solución al refrito es idear una nueva base argumental, una en donde o no todos reciban el mismo final o que la eterna guerra horda vs alianza tome otro camino. Después de todo, el uso del mismo argumento en múltiples ocasiones desde Burning Crusade, naturalmente resulta agotador. Sin lugar a dudas Blizzard tiene que hacer algo, estamos hablando del juego que es su billetera y que no puede seguir cayendo más calidad.

Por último, las esperanzas de algunos para que el final mediocre sea corregido, van a que cuando salga el parche de la última raid en dificultad mítica algo nuevo sea lanzado, situación bien difícil que pase.





(Artículo inspirado vía PCGamer)

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising