EA subió los precios de múltiples juegos en Steam

Dragon Age, Simcity, Mass Effect, Crysis 2, son algunos de los títulos afectados

EA subió los precios de múltiples juegos en Steam

Dragon Age, Simcity, Mass Effect, Crysis 2, son algunos de los títulos afectados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Si bien los juegos de EA han estado a la venta en Steam por años a pesar de su ausencia, su vuelta a la plataforma de Valve ha sido bien recibida. En este contexto y entre las buenas noticias, EA parece haber aprovechado del suceso y desde distintos países, usuarios de Steam han reportado un alza de precios en los juegos.

Puedes leer: Demandan al FIFA 20 por ''ser un juego de apuestas''

En Reddit, el usuario MJuniorDC9, enlistó unos cuantos juegos de EA apoyado en la página SteamDB, comparando los precios previos y los nuevos. El detalle está en lo inconsistente de estas subidas: en algunos países ven sus valores apenas incrementados, mientras que a otros les han doblado o incluso casi triplicado el precio.

Entonces, esto llevó a la observación en SteamDB y en casi todos los juegos de la compañía se puede observar en el gráfico de líneas al final de la página como suben ahora a inicios de febrero después de mantener un precio constante hasta finales de enero por años. Por ejemplo, en el caso chileno, el juego con casi 16 años de antigüedad, Simcity 4: Deluxe, tenía un valor de 10500 CLP hasta el 27 de enero cuando de golpe el 5 de febrero subió a 13.999.



Para seguir con más ejemplos, Crysis 2 Maximum Edition subió de 14500 CLP a 20300. Dead Space 2 subió de 10500 CLP a 13999. Mass Effect Collection subió de 16000 CLP a 24.500.

Ahora, lo interesante viene a observarse cuando resulta que Dragon Age subió considerablemente de valor en Nueva Zelanda (en donde Dead Space 2 no subió de precio), Europa y Canadá, por mencionar algunos, pero en países como Australia y Chile no se vio afectado. Al final, Dragon Age es solo un ejemplo y una muestra de que pareciese que los precios subieron de manera arbitraria según el título y el país.



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising