Psicólogo trata adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild

Enseñándole cultura gaming a los niños

Psicólogo trata adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild

Enseñándole cultura gaming a los niños

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Michaël Stora es el nombre del psicólogo francés que tiene por especialidad tratar adicciones a los videojuegos. Recientemente se hizo famoso por responder a la solicitud de padres desesperados porque sus hijos eran adictos a Fortnite con un tratamiento terapéutico particular: sesiones de juegos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Puedes leer: Así es Zelda: Breath of the Wild diseñado al puro estilo de Studio Ghibli

Uno de los problemas del por qué son tan adictivos juegos como League of Legends, Fortnite o PUBG es por el detalle competitivo. Ante esto que el psicólogo cree que al jugar un título como Breath of the Wild se cambia la lógica con el que medir a los juegos. Este último entra a una temática mucho más ‘’contemplativa’’, en donde se disfruta mucho más el gameplay y no la intensidad por competir.

Después de todo, tiene bastante sentido. Juegos como Breath of the Wild baja las revoluciones al ser mucho más lento que otros que consisten en jugar una partida tras otra y que prometen gratificación en la apuesta por ganar. La competencia se ve reducida a solamente superarse a uno mismo. A esto último se suma el bello apartado artístico del último título de la franquicia Zelda.

Por último, queda añadir que la efectividad de su tratamiento no ha sido comprobada, por lo que solo queda esperar futuras noticias.



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising