Sony patenta un asistente de voz que cobra por ayudar

Cuando las lootbox estaban desprestigiadas, llega un nuevo sistema

Sony patenta un asistente de voz que cobra por ayudar

Cuando las lootbox estaban desprestigiadas, llega un nuevo sistema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El lunes, Sony registró en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO en inglés) una patente de un asistente de voz especializado para ayudar en la PlayStation. Hoy los medios han tomado esta noticia al enterarse de un particular detalle: funciona mediante microtransacciones.

Puedes leer: Sony compró Insomniac Games por 229 millones de dólares

‘’En algunos casos, la selección de varios recursos podría requerir una forma de pago, por ejemplo, utilizando dinero virtual o real. En algunas situaciones, la selección de varios recursos puede ir en la forma de microtransacción, que trata con sumas relativamente pequeñas de dinero’’, se informa en la patente, recogída vía Inverse.

Aparte, la misma patenta informa que podría tener otras utilidades, como ayudar a realizar compras in-game, como DLCs, items, mejoras, etcétera, aparte de los tips y estrategias. Es por esto que se habla de ‘’recursos’’, debido a que son múltiples las ‘’cosas’’ con las que podría ayudar el asistente.

La forma en que funciona el asistente y su IA lo muestra la siguiente imagen:



Se plantea una pregunta: ‘’Hey PlayStation, ¿cómo derroto al boss?'', a lo que la pantalla responde con ‘’Recurso x (la ayuda que solicitaste). ¡Compra ahora!’’. De aquí en adelante busca en la base de datos de las consultas, del propio jugador, en la del juego, en la de la comunidad, en su propia base de datos y en su aprendizaje propio como IA.

Por último, te recordamos que el patentar una idea o proyecto no necesariamente afirma que se vaya a cumplir. Muchas veces esta funciona como una estrategia simple para que nadie más tome la idea y se pueda utilizar en algún momento en el futuro. Ahora, no es la primera vez que comentamos que Sony patenta un asistente de voz.

Puedes leer: Sony patenta IA para PS5: PlayStation Assist será un asistente de voz

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising