Gobierno de España anunció regulación al consumo de videojuegos

Una medida que afectaría a gran parte de los títulos en el país Europeo

Gobierno de España anunció regulación al consumo de videojuegos

Una medida que afectaría a gran parte de los títulos en el país Europeo

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Durante los últimos años, largas han sido las discusiones al interior de la Unión Europea para regular las normativas de consumo tanto en el contenido de Internet, así como también en los videojuegos tras la expansión de mecánicas como las controversiales «Cajas de Botín».

Puedes leer: Reino Unido se fue de la Unión Europea y Watch Dogs 3 podría predecir el destino del país

Así, esta semana España se anunció como el primer país que regule el consumo de videojuegos y las Cajas de Botín dentro del conglomerado internacional, después de las declaraciones ofrecidas por uno de los organismos competentes.

El presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), así lo anunció a Millenium, con cambios que pretenden no solo velar por la seguridad de sus usuarios, sino que también podría llegar a controlar las horas en las que se exhibe, por ejemplo, publicidad de los juegos.

El plan del gobierno es luchar contra la problemática de la ludopatía y las apuestas

Algunos cambios, buscan drásticas medidas como limitar las horas de emisión de anuncios de los juegos entre la 1 a 5 de la madrugada en radio y televisión. Este Real Decreto también podría afectar a los videojuegos que contengan microtransacciones y cajas de botín.

El ministro de consumo, Alberto Garzón, también aseguró que se implementarán medidas para ver cómo regular la propia compra de los videojuegos dentro del territorio nacional. Cambiar estándares y sistemas de clasificación para poder ayudar a los padres y consumidores dentro del país, se ven como las opciones más plausibles.

Aspectos como las tiendas rotatorias disponibles en diversos títulos han sido catalogados como malas prácticas o manipulaciones poco éticas por tentar a los consumidores, por lo que será otro de los objetivos en jaque para esta norma, la cual aún no ha sido anunciada de manera oficial.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising