Smartwatches al poder: se explica realmente cuantos pasos dar al día

¿No es lo que esperabas, pero estás conforme?

Smartwatches al poder: se explica realmente cuantos pasos dar al día

¿No es lo que esperabas, pero estás conforme?

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

No importa al ritmo que se haga, caminar ha sido y será siempre una de los ejercicios más fáciles para estar en forma. Y aunque su popularidad haya bajado por tratarse de una actividad automática y por el resurgimiento de los gimnasios, el primer paso -valga la redundancia- para tener una vida sana es caminar.

Por lo mismo, son muchos los gadgets orientados a crear, impulsar o mantener una rutina saludable, siendo los últimos y más populares los relojes inteligentes. ¿La razón? Su capacidad de monitorear signos vitales y plantear distancias acorde a tu esfuerzo y capacidad de movimiento. Pero, ¿cuántos pasos se recomiendan dar por día?

Los pasos exactos para estar bien

Desde los 10 mil pasos diarios -o cinco mil según los más moderados-, hasta los 45 minutos a marcha rápida, son algunas de las teorías sobre la cantidad adecuada que debemos caminar al día para estar saludables.



El universo de números es variado, pero quienes saben del tema lo tienen claro. Como bien lo explica la modelo, gurú de la comida saludable y pro del deporte, Verena Mayer, “la cifra que se popularizó para escapar del sedentarismo es 10.000 pasos al día. Esto sería en promedio unos 7 km. A modo personal creo que deberíamos comenzar de a poco. Hoy vamos por los 2.000, mañana por los 3.000 y así ir creciendo y lograr una mejor calidad de vida”, apunta.

La clave es plantear metas ascendentes conforme al propio rendimiento y tener monitoreado los resultados. Una necesidad que los Smartwatches vienen a suplir de manera perfecta gracias a su registro de actividad física y el recuento que este gadget es capaz de realizar.

Recuerda mantener una postura correcta al caminar y definir tus objetivos en el Samsung Galaxy Watch Active2, un smartwatch que podrías querer conocer más. Al momento de iniciar tu sesión en Samsung Health, la aplicación creará un perfil con tu información. Podrás contar cuántos minutos llevas, además de mantenerte siempre conectada ya que permite recibir llamadas y mandar mensajes mientras te acercas a tu meta por una vida menos sedentaria.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising