Azules Esports protestó a "ojo tapado" en transmisión en vivo de la LLA de League of Legends

Los jugadores mostraron el gesto en medio de la partida haciendo referencia a Chile

Azules Esports protestó a "ojo tapado" en transmisión en vivo de la LLA de League of Legends

Los jugadores mostraron el gesto en medio de la partida haciendo referencia a Chile

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

La Liga Latinoamérica (LLA) disputó la realización de su tercera semana competitiva durante el pasado fin de semana.

Así, la liga profesional de primera división de League of Legends, la cual desde este 2020 movió desde Santiago a Ciudad de México su realización juntó las nuevas partidas de sus ocho equipos en competencia para mostrar la soberanía en la fase de grupos.

Puedes leer: Inscríbete al torneo de League of Legends 1 vs 1 DaleTarreo

Bajo ese contexto, fue precisamente durante este domingo primero de marzo, la escuadra del equipo chileno Azules Esports, división representativa de la casa de Universidad de Chile mostró su apoyo a las manifestaciones en el país desde su estadía en el país del norte.

Durante la fase de selección y bloqueos de campeones al menos de sus miembros prepararon realizar el simbolismo del «ojo tapado», haciendo alusión a las pérdidas oculares reportadas por el Instituto Nacional de los Derechos Humanos en pleno estallido social, desde el 18 de octubre.

El hecho, fue comentado en redes sociales y posteriormente revisado por el estudio en medio de uno de los paneos de cámara donde se enfocó.

Se puede revisar el momento desde la transmisión al completo, sin embargo, este gesto no se encuentra en el video oficial de la recopilación del encuentro, por lo que te adjuntamos el video completo para que lo revises.

Por su lado, ni azules, ni Riot Games en sus cuentas oficiales se refirieron a lo ocurrido. Javier España, Esports Content Manager para Latinoamérica, esclareció el gesto en su cuenta personal de Twitter a través de un mensaje para dar a entender la referencia a parte del público fuera de la corriente de la contigencia nacional.



Puedes revisar el momento exacto en la transmisión al completo desde el momento 2:48:19.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising