Utilizan evento de 'Sangre Corrupta' en WoW para luchar contra el Coronavirus

La pandemia virtual ahora ha servido para ayudar a la investigación

Utilizan evento de 'Sangre Corrupta' en WoW para luchar contra el Coronavirus

La pandemia virtual ahora ha servido para ayudar a la investigación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram


La expansión del Coronavirus COVID-19 es un tema de contigencia internacional que afecta a todos. Son varios los países del mundo que han tomado medidas respecto a este nuevo brote, declarado ahora pandemia.

Es así, como múltiples especialistas y compañías han dispuesto sus recursos para poder combatir al virus, a los que se suman casos tan reconocibles como aquellos que investigaron una pandemia, pero en World of Warcraft.

Conocido internacionalmente como «Corrupted Blood incident» por su nombre en inglés, esta fue una epidemia virtual que comenzó con la presentación del nuevo ataque Zul'Gurub y su jefe final Hakkar, el cazador de almas.

Puedes leer: Niños se gradúan en Minecraft al ser cancelada por el coronavirus

En ese entonces, el juego contaba con más de 2 millones de jugadores a nivel mundial hace exactos 13 años atrás y el suceso repercutió rápidamente en la comunidad internacional.

Según informó PCGamer, científicos y jugadores del título utilizaron esta pandemia para modelar posibles comportamientos humanos en lo que alguna vez podría pasar.

El Dr. Eric Lofgren, que ahora trabaja en la Universidad Estatal de Washington, publicó un informe en el año 2007 sobre lo ocurrido en World of Warcraft, y hoy utiliza esos modelos comparativos para poder ayudar a las medidas de contingencia del nuevo Coronavirus.

Para mí, fue una buena ilustración de lo importante que es comprender el comportamiento de las personas”, aseguró. Lofgren, ahora dedica a medir cuán duro será el impacto de Covid-19 en el sistema de salud de los EE. UU.

Imporante es, ser enfático en que este pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de manera oficial al Coronavirus COVID-19 como una Pandemia con más de 137 mil infectados y 5000 muertos en 118 países involucrados hasta el día de hoy.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising