Peligroso: Se viraliza en Tik Tok el "Corona Challenge", lamen el baño para demostrar su limpieza

Alerta de lo que no se debería hacer en estos casos

Peligroso: Se viraliza en Tik Tok el "Corona Challenge", lamen el baño para demostrar su limpieza

Alerta de lo que no se debería hacer en estos casos

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram


La plataforma de videos de Tik Tok, desde hace años es el rey de las tendencias no solo en el mercado anglosajón, sino que es exitosa en gran parte del mundo occidental incluyendo a América Latina.

Adolescentes y jóvenes adultos de todo el mundo son su principal público objetivo, posicionado a sus mayores exponentes, como estrellas en los países en donde se desarrollan, e incluso, fuera de ellos.

Puedes leer: Canal de televisión emitirá Slam Dunk para sustituir los deportes debido a la cuarentena

Con la cuarentena internacional recomendada por la OMS, y en algunos casos obligada por los gobiernos centrales de algunos países para evitar el contagio y muerte de cada vez más personas, Internet volvió a sucumbir en una discusión cuando una popular creadora de contenidos, intentó difundir lo que sería un nuevo desafío, bajo el nombre de «Coronavirus Challenge».

Con 163 mil seguidores en Instagram, Ava Louise, ciudadana estadounidense y creadora de contenido difundió a través de su perfil de Tik Tok este extracto de video, en el que se le ve a ella, lamiendo la tapa de un inhodoro para "demostrar" la higiene del mismo.

El extracto, desató la molestia de decenas de miles de usuarios por la red, en donde el video, grabado desde el baño de un avión, debió ser incluso eliminado de los perfiles sociales de Louise, sin embargo, este fue recompartido en Twitter acumulando más de 16,5 millones de reproducciones.

Este pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de manera oficial al Coronavirus COVID-19 como una Pandemia con más de 180 mil infectados y 7000 muertos en 162 países involucrados hasta el día de hoy. (Sea cuidadoso, estas cifras cambian en cuestión de horas)

Insistimos, en que esta práctica NO debe ser replicada, ya que pone en riesgo la salud de quienes se ven involucrados, no solo por el Coronavirus, sino que también de otras posibles infecciones que ahí puedan albergar.

Te adjuntamos los videos, a continuación:

Recomendaciones OMS contra el nuevo Coronavirus

[!] Esta información es oficial desde la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por favor, visítala regularmente para estar atento a las novedades y preocupado por tu salud y la del resto.

Avance del COVID-19 | BBC | 17 de Marzo
Avance del COVID-19 | BBC | 17 de Marzo

Lávese las manos frecuentemente

  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    ¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

    ¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas,

  • Particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

  • ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente) (Fuente 2)

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising