ISPs piden jugar online y hacer streaming de noche para no congestionar la red durante el día

Esto, para evitar una saturación de la red

ISPs piden jugar online y hacer streaming de noche para no congestionar la red durante el día

Esto, para evitar una saturación de la red

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram


Europa, Estados Unidos y más recientemente, Latinoamérica, están aplicando medidas cada vez más estrictas para evitar la expansión del nuevo brote de Coronavirus COVID-19, el cual ha afectado principalmente al territorio Europeo, después de su foco principal, en China.

Puedes leer: Niños se gradúan en Minecraft al ser cancelado evento por el coronavirus

Evitar salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y promover el teletrabajo, han sido parte de los pilares fundamentales de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, y en algunos países, hasta decretadas por los gobiernos centrales.

Es así, como hace horas atrás y debido a precisamente el último punto mencionado, es que Telefónica, compañía matriz de varias compañías proveedoras de Televisión por Cable e Internet como Movistar, han recomendado ahora a la población más jóven, también en casa al verse canceladas las clases de todo tipo, evitar la saturación de la red.

Un comunicado oficial, pretende concientizar el uso masivo del tráfico de Internet, buscando asegurar así que consumos masivos en Videojuegos y Streaming no sean utilizados de manera abusiva por el público, ahora que están en casa.

El tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos”, escribió la compañía.

Así, la compañía fue enfática en pedir que las “herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo sean reservadas para las horas de menos tráfico”.

Lo anterior, es una recomendación que se produce en el marco de evitar saturaciones de la red, y que aquellas personas que se han visto en la obligación y cuidado de utilizar el teletrabajo, puedan hacerlo sin mayores inconvenientes, cuidando así en parte la economía local.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising