Plague Inc es prohibido en China por tener “Contenido Ilegal” en Brote de Coronavirus

La administración del país no estaría de acuerdo con el juego

Plague Inc es prohibido en China por tener “Contenido Ilegal” en Brote de Coronavirus

La administración del país no estaría de acuerdo con el juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram


Como parte de las medidas regulatorias en la distribución de contenido, la administración del Gobierno de China ha decidido poner punto y final a la venta del título «Plague Inc», en el territorio local debido al eco obtenido por el nuevo brote del Coronavirus COVID-19.

Puedes leer: Canal de televisión emitirá Slam Dunk para sustituir los deportes debido a la cuarentena

A través de un comunicado oficial, fue la propia Ndemic Creations, desarrolladora del título, quien informó de esta situación a sus usuarios tanto de China, como del mundo entero, al ser informados de esta situación por el ente regulador correspondiente.

La administración de Contenido de Internet del país asiático, obligó al estudio y su distribuidora, a eliminar el juego tanto de sus plataformas convencionales de venta, como a través de dispositivos móviles, uno de los focos más fuertes para los videojuegos en un país con 1380 millones de habitantes.

El juego fue eliminado porque incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración y se ha borrado de la tienda de aplicaciones de China. Esta situación está completamente fuera de nuestro control”, escribió la compañía en su sitio web.

Cabe destacar, que el popular simulador de enfermedades «Plague Inc», se estrenó hace ya casi 8 años atrás, en mayo de 2012, por lo que este bloqueo, podría verse potenciado por el repunte del juego y la tendencia que ha creado al permitir a cualquier persona jugar con el virus, y recrear la pandemia de manera virtual.

No está claro para nosotros si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones”, sentenció el estudio.-


Puedes revisar el trailer del juego, a continuación:


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising