Gabe Newell: “Estamos más cerca de la Matrix de lo que la gente cree

El CEO de Valve se refirió a su compromiso con la Realidad Virtual

Gabe Newell: “Estamos más cerca de la Matrix de lo que la gente cree

El CEO de Valve se refirió a su compromiso con la Realidad Virtual

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Con un compromiso con la tecnología de Realidad Virtual que, más que apagarse, continúa cada vez más en desarrollo, el CEO de Valve y quizá una de las caras más reconocidas de la compañía, Gabe Newell, se refirió a la utilización de esta tecnología para el desarrollo del próximo juego que firmará el estudio con una de sus franquicias exitosas.

Puedes leer: Steam alcanza los 20 millones de usuarios tras cuarentena mundial de Coronavirus

Half-Life: Alyx es el proyecto que trae de regreso a uno de los juegos más icónicos de la compañía, y el cual fue criticado en el momento de su anuncio por ser un exclusivo de Steam VR, a casi una década de que los fanáticos pidieran la tercera entrega de la saga.

IGN Canadá tuvo la oportunidad de conversar con Newell sobre este nuevo proyecto, el cual parece haber motivado al autoretirado creador de videojuegos a involucrarse de lleno con esta entrega.

El área de la VR ha crecido mucho a partir de muchas investigaciones para las interfaces cerebro-computadora”, comentó.

Estamos más cerca de la Matrix de lo que la gente cree

Aseguró Gabe, referenciando al éxito de ciencia-ficción de 1999 que proponía que realmente podíamos vivir en una realidad emulada.

No será tal cual, ya que la película deja en falta gran parte de los detalles técnicos para que ésto suceda, pero sí tendrá un gran impacto en el tipo de experiencias que creamos para las personas”, continuó.

Finalmente, senteció su entrevista asegurando que cree esto es un evento de nivel de extinción para cada forma de entretenimiento que no está pensando en dicho mercado como su futuro próximo.

Puedes leer la entrevista completa en inglés, en donde Newell se para a profundizar más en cómo funciona la comunicación entre dispositivos electrónicos y biológicos, desde el enlace adherido.


Así que ya lo sabes. Half-Life: Alyx está en desarrollo como un juego de Steam VR.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising