Netflix bajará su calidad un mes para evitar la congestión de Internet en Europa

La empresa aceptó la petición de la UE

Netflix bajará su calidad un mes para evitar la congestión de Internet en Europa

La empresa aceptó la petición de la UE

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Según reportan múltiples medio europeos, Thierry Breton, comisionado europeo de mercado interior de la UE, entabló conversaciones con Reed Hastings, CEO de Netflix, para que el servicio de streaming baje la calidad de su contenido para evitar la congestión de Internet y la compañía aceptó rápidamente y se efectuara durante 30 días en Europa.

Puedes leer: Videojuegos aumentan su uso hasta un 75% debido a la Pandemia de Coronavirus

De hecho, Breton confirmó una llamada telefónica con Hastings a través de su Twitter: "Para derrotar el COVID-19, nos quedamos en casa. El teletrabajo y el streaming ayudan, pero las infraestructuras deben ser fuertes. Para asegurar internet para todos, vamos a cambiar a definición normal. El HD ahora no es necesario".



Netflix respondió rápidamente de manera pública a través de Business Insider España que el comisionado ‘’tiene razón al destacar la importancia de garantizar que internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico". Es por esto que durante 30 días, la calidad del servicio será la estándar, SD (740x480), la misma que se utilizaba en los DVD originalmente.

Ciertamente este es un tema para países de gran densidad de población. Europa es un gran caso considerando que tienen una demografía enorme para un pequeño pedazo de territorio. Ciertamente, es un fenómeno global esto aumento del consumo de internet. En el caso chileno, el tráfico aumentó en un 30% (vía La Tercera) y podría seguir en aumento fácilmente para superar el doble de esta cifra. En España aumentó un 40% (vía Business Insider) y en Italia un 70% (vía El Observador), país que lleva en cuarentena desde hace mucho más tiempo.

Entre los comentarios de usuarios de Internet surgió una reflexión bastante común que llamaba a que si se reduce la calidad, que se baje el precio también.

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising