Netflix y Facebook toman medidas para reducir el consumo de Internet en latinoamérica

Se suman a Youtube

Netflix y Facebook toman medidas para reducir el consumo de Internet en latinoamérica

Se suman a Youtube

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Debido al aislamiento y la mayor cantidad de personas en cuarentena en sus casas, el consumo de Internet ha aumentado en masivamente. La gran mayoría de las empresas de telecomunicaciones o relacionados al rubro, han tomado medidas para contener la problemática y ahora se sumaron Netflix, Facebook e Instagram a Youtube para América Latina.

Puedes leer: Youtube limitará la calidad de los videos a nivel global por un mes

Por el lado de Netflix, en un comunicado a La Tercera, Ken Florence, vicepresidenta de distribución de contenido de la empresa, comentó lo siguiente ‘’Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar”. Medida que se implementará en los próximos 30 días al menos en Chile.

Por el lado de Facebook y su red social afiliada, Instagram, reducirán la calidad de transmisión de sus videos en toda latinoamérica, reflejado en la baja de las tasas de bits.

Por otro lado, en Chile ya se empezó una campaña de concientización del consumo de Internet, realizada por la Atelmo (Asociación de Empresas de Telecomunicación).



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos