Mamá descargó Lineage II para jugar con su hijo con Asperger durante Cuarentena

Ambos se encontraron en línea

Mamá descargó Lineage II para jugar con su hijo con Asperger durante Cuarentena

Ambos se encontraron en línea

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram


Las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19, han contemplado que los gobiernos centrales de gran parte del mundo hagan un llamado a la Cuarentena y al aislamiento social, debido a la rápida propagación del brote desde su llegada a occidente.

Esta situación, ha motivado que los recintos primarios y secundarios, así como también las universidades dejen de funcionar. Las clases hoy en día se dictan de manera remota, para reforzar la colegiatura en los tiempos que cursan.

Puedes leer: Chilenos llenan salas de Habbo Hotel en medio de cuarentena de Coronavirus

Para pasar los días, las personas han tomado decisiones como disfrutar de series de Netflix, YouTube o refugiarse en gran parte en los videojuegos. Así lo debió vivir una mamá, oriunda de la ciudad de Quilpué, en la región de Valparaíso en Chile, quien debió adentrarse en el mundo digital para apoyar a su hijo cuando después de clase no hay nada más que hacer.

Javiera, se contactó con Tarreo.com para solicitar la ayuda al momento de crear una cuenta, y poder instalar «Lineage II», el clásico título MMO desarrollado por NCSOFT, y el que llamó la atención de su hijo, Samuel. Ambos viven solos, por lo que acudió para poder tener una guía en sobre cómo se instala, descarga e instala un juego, y así poder ambos conectarse en línea.

Samuel padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) además del Síndrome de Asperger, ambas condiciones que afectan al sistema nervioso central, y por lo que su sistema exige estar constantemente buscando nuevas estimulaciones.

Tras una selección de personaje, la creación del mismo y posterior conexión, ambos se pudieron encontrar en línea. En plena ciudad y punto de aparición inicial, finalmente pudieron jugar juntos y compartir de manera virtual madre e hijo.

Soy mamá, enfermera, chef, mejor amiga. Tengo que hacerlo de todo cuando tienes un hijo que requiere de toda tu atención”, aseguró.

Ambos eligieron la raza de humanos en el juego, y además se conectaron a través del capítulo 'The Second Throne', estrenado en julio de 2008 y que añadió como principal característica al nuevo continente ubicado al oeste del Reino de Aden y Elmore llamado «Gracia».

Para compartir esta historia, hemos accedido al consentimiento expreso de la madre, quien compartió además una serie de fotografías del proceso.

Por seguridad, nos hemos reservado el derecho a no revelar la cara de su hijo, al tratarse de un menor de edad.

(c)
(c)
(c)
(c)
(c)
(c)
(c)
(c)

(Contenido original de Tarreo.com)


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos