Steam aplicará cambios para evitar la saturación del ancho de banda

La plataforma ofrece opciones para aligerar la carga de la red durante la cuarentena por coronavirus

Steam aplicará cambios para evitar la saturación del ancho de banda

La plataforma ofrece opciones para aligerar la carga de la red durante la cuarentena por coronavirus

Dado que las personas están usando mucho el Internet durante el aislamiento por coronavirus (COVID-19), algunas podrían tener problemas con ello, en especial si hay otros usuarios en casa que también lo estén usando al mismo tiempo. Debido a esto, algunos servicios relacionados con Internet han encontrado alternativas para administrar el ancho de banda. Hoy sabemos que Steam será uno de ellos y detalló los planes que pondrá en marcha.

Valve informó a través de un comunicado oficial que aplicará algunos cambios para administrar el ancho de banda y distribuir así la carga máxima. Una de las medidas más importantes es que sólo los juegos que se han jugado en los últimos 3 días se actualizarán inmediatamente, mientras que los otros se actualizarán en otro periodo que no coincidan con las horas pico. No obstante, debes saber que seguirá siendo posible iniciar una actualización cuando se quiera jugar un título, al igual que si se activa desde el Administrador de descargas.

Por si te lo perdiste: PlayStation también anunció medidas para aligerar la carga de PlayStation Network.

Steam ofrece más opciones para controlar las descargas

Steam está consciente de que cada usuario tiene su propia situación, así que considera que la mejor manera de encontrar una solución es aprovechando las diversas maneras de administrar las descargas.

Entre las opciones más útiles están programar actualizaciones automáticas en Windows, pues ayudaría a que la plataforma no descargue actualizaciones en medio de una tarea importante, o elegir no descargar más actualizaciones para un juego que esté en la biblioteca e instalado.

Asimismo, Steam recordó que es posible acelerar la conexión a Steam y ayudar a aliviar de esta manera la carga de ancho de banda. Por último también aconsejó mover los títulos que no se usan con frecuencia a una unidad de almacenamiento en vez de desinstalarlo y reinstalarlo después. Puedes encontrar más información sobre estas medidas si checas esta página oficial de Steam.

¿Qué opinas de los planes de Steam para aligerar la carga del ancho de banda? ¿Usarás alguna de estas opciones? Cuéntanos en los comentarios.

Estas medidas sin duda pueden ser la solución para todas las familias que están resguardadas en sus casas y que todos sus miembros usan Internet para entretenerse. Un reporte de un proveedor de Internet dejó ver que el juego en línea tuvo un gran aumento durante la cuarentena. Otra forma de darse cuenta de esta información es por medio de la creciente cantidad de usuarios simultáneos de Steam.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising