Gabe Newell considera que los títulos de un solo jugador tendrán un renacer con la mejora de la IA

Según él, en 9 años se podrán ver cambios

Gabe Newell considera que los títulos de un solo jugador tendrán un renacer con la mejora de la IA

Según él, en 9 años se podrán ver cambios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En una reciente entrevista con la revista EDGE (vía WCCFTech), Gabe Newell declaró que considera que los videojuegos para un solo jugador tendrán una repuntada por sobre los multiplayer, como en los viejos tiempos. La razón de esto será por la creciente mejora de la IA e incluso GabeN se atreve a hacer una apuesta de tiempo y cree que lucirá consecuencias en 9 años.

Puedes leer: Gabe Newell considera que la competencia con Epic es positiva para todos

‘’En este momento, los bots de IA abierta son mejores que 99 punto algo porciento que todos los jugadores de Dota en el mundo. En realidad, ese es un desafío sorprendentemente estrecho para la inteligencia artificial. Vencer a los humanos es más fácil que entretenerlos. Pero en los próximos años, y si me preguntas, mi pequeña hoja de cálculo es de unos nueve años, tendremos inteligencia artificial general que puede hacer cualquier cosa que una persona inteligente pueda hacer. Probablemente, al inicio tomará algo así como mil millones de dólares para construir uno de estos humanos de silicio, pero luego seguirán haciéndose más baratos y muy rápidamente, y eventualmente llegarán al punto en el que tenga diez o cien personas que viven en su computadora todo el tiempo. Y aprovechar eso significará que los juegos para un jugador se vuelven mucho más interesantes’’, declaró Gabe Newell ante la revista, incluso dando una fecha temporal.

Las aspiraciones de GabeN van a la posibilidad de crear prácticamente ‘’super juegos’’ (deducción nuestra), o eso se logra entender, pues cree que que si se lograra ‘’crear un juego para un solo jugador que nunca terminara, donde podría jugar 20 horas a la semana y seguir creciendo y enriqueciéndose, y me divertiría tanto 400 horas en esta experiencia como en las primeras 20… Creo que ese es un escenario mucho más probable que se espera con cinco años de lo que se hubiera esperado cinco atrás’’. Ese sería el cambio definitivo de la industria.



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising