Según Sony el nuevo DualSense “transformará el mundo del videojuego”

La compañia japonesa presentó ayer el mando de la nueva PlayStation 5

Según Sony el nuevo DualSense “transformará el mundo del videojuego”

La compañia japonesa presentó ayer el mando de la nueva PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sony Computer Entertainment ha presentado el nuevo mando inalámbrico de PS5, que abandona la nomenclatura DualShock para pasar a conocerse como DualSense. Tras meses de espera, la compañía japonesa ha puesto sobre la mesa las novedades y grandes bazas tencnológicas de un controlador que “transformará el mundo del videojuego”, según ha declarado Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Un extenso comunicado publicado por Sony explica y detalla el porqué del adiós al DualShock; no es solo un cambio de nombre, es un cambio de diseño, tecnología e incluso estructura, porque cambian muchas cosas. Tal como subraya Hideaki Nishino, vicepresidente senior en gestión y planificación de producto, “hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DualShock 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado”.

Puedes leer: DualSense: Traerá entrada de audio y usuarios ya se lo imaginan con diferentes colores


Al contrario que con el mando de Xbox Series X, donde Microsoft ha justificado el uso de pilas, el DualSense se acogerá a la opción de la alimentación de batería recargable, como en PS3 y PS4. “También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades”.

Con todo, para Jim Ryan, el DualSense de PS5 cambia los esquemas: “El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5”, comenta con motivo de la presentación. “El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro”. El comunicado finaliza ratificando que PS5 saldrá a la venta en Navidades de 2020, como han insistido en repetidas ocasiones.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising