Liberan en Chile al «Gamer»: Argentino detenido por millonaria estafa en venta de consolas

Una sentencia determinó su libertad

Liberan en Chile al «Gamer»: Argentino detenido por millonaria estafa en venta de consolas

Una sentencia determinó su libertad

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Una polémica que se remonta hasta junio de 2019, se desencadena en Chile, luego de que una sentencia declarara la libertad condicional de un ciudadano argentino acusado de estafa.

¿La razón?, el sujeto en cuestión habría buscado "inversionistas" entre su círculo cercano para invertir supuestamente en Bitcoins y la venta de consolas, para finalmente huir de su país con el dinero.

Puedes leer: Logran secuestrar el tráfico de Amazon, Facebook y Google a servidores en Rusia

Hace horas atrás, un reporte del portal 0223 confirmó la libertad bajo juratoria de Iñaki Pandolfo, quien se había fugado con una orden de captura internacional, y quien finalmente en enero de este año fue encontrado en la ciudad Iquique.

El imputado fue acusado de apropiarse de dinero que le dieron con el fin de realizar inversiones tecnológicas, Luego, les prometía que ese capital sería mayor y volvería como un retorno. Muchos de los estafados eran amigos y la estafa se cifra como "millonaria", por lo que las maniobras consistían en tejer redes de confianza, informó Infobae en enero.

Ahora, tras dos meses de prisión preventiva, Pandolfo fue liberado en la ciudad puerto de la Región de Tarapacá. fue liberado bajo caución juratoria y deberá presentarse a firmar a la sede del consulado argentino más cercano a su lugar de residencia, en Chile.

El delito permite la excarcelación y si bien por los tratados existentes entre los países ya se solicitó su extradición, la misma aún no fue confirmada por las autoridades chilenas”, señalaron.

A partir de esta medida –solicitada por la defensa oficial- Pandolfo deberá fijar un domicilio y cumplir con las reglas de conducta impuestas porque aún está imputado en la causa.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising