1 año del incendio a Notre Dame: Se usó a Assassin's Creed para su reconstrucción

El título de Ubisoft contribuyó a la recuperación de la histórica catedral

1 año del incendio a Notre Dame: Se usó a Assassin's Creed para su reconstrucción

El título de Ubisoft contribuyó a la recuperación de la histórica catedral

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El pasado 15 de abril de 2019, una catástrofe sucumbió en la atención del mundo entero cuando desde París, Francia, un gran incendio afectó a la 'La catedral de Nuestra Señora', mejor conocida como Notre Dame, cayendo en llamas en medio del operativo por cesar la magnitud del siniestro.

Tales fueron los daños, que en medio de una restauración realizada, la catedral deberá ser reconstruida en gran parte producto a la intensidad de las llamas, quemando siglos de historia del estilo arquitectónico Gótico francés, con más de 69 metros de altura.

Según informó la edición italiana de Wired en aquel momento, Assassin's Creed Unity de Ubisoft sirvió como referencia para ayudar a las tareas de reconstrucción.

Assassin's Creed Unity | 2014 |  Ubisoft (c)
Assassin's Creed Unity | 2014 | Ubisoft (c)

El título de la desarrolladora local francesa Ubisoft, estrenado en 2014, inspiró su trama en el saqueo del Templo de París y la captura del Gran Maestro Templario Jacques de Molay en 1307, siendo la catedral de Notre Dame uno de los puntos más importantes de la capital francesa.

El uso de modelos 3D extremadamente precisos creados por los creadores de videojuegos podría ayudar a la reconstrucción al acortar el tiempo de recuperación de las imágenes y los proyectos.

Ante esto, inmediatamente la franquicia de Assassin's Creed fue reconocida por su alto nivel artístico, y utilizaron a Unity, juego basado en la Francia de 1300 para poder contribuir con la reconstrucción, además de realizar un importante donativo en dinero para su pronta reconstrucción.

El juego además fue regalado por el estudio a todos los usuarios que desearan en ese minuto canjear una copia del título como señal de apoyo.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising