FELIZ ANIVERSARIO: 32 Años desde el estreno de “Mi Vecino Totoro”

Una de las cintas que más ha marcado la animación japonesa

FELIZ ANIVERSARIO: 32 Años desde el estreno de “Mi Vecino Totoro”

Una de las cintas que más ha marcado la animación japonesa

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

«Mi vecino Totoro» se estrenó hace ya más de 30 años, específicamente durante el 16 de abril de 1988. Como muchas de las películas más icónicas de Studio Ghibli, esta se vio dirigida por Hayao Miyazaki. Su duración de 86 minutos hacen que sea una de las producciones más breves dentro del marco de la productora japonesa.

Puedes leer: “PUEDES SER UN HÉROE”: 4 Años desde el momento de Boku no Hero Academia

La historia cuenta la vida de Satsuki y Mei, dos niñas que debido a la enfermedad de su madre, deben mudarse donde su padre al campo para vivir mientras esta se recupera y que, internadas en el bosques terminan conociendo a Totoro espíritu reconocido como el Rey del bosque.

La cinta al comienzo no tuvo gran éxito pero con los años fue transformándose en un icono de las películas animadas de este estudio. El cual nació con el sueño de dos personas que tras estar en la Toei Animation, decidieron emprender en su propio camino cinematográfico. Totoro es tan significativa para ambos autores que por eso mismo podemos ver a este personaje como mascota de Ghibli.


" Studio Ghibli (c)
" Studio Ghibli (c)

Studio Ghibli cuenta con un amplio abanico de largometrajes que, a lo largo de su historia, ha conseguido marcar a múltiples generaciones. Películas como "El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke" o "Mi vecino Totoro" siguen muy vivas en el recuerdo de los espectadores, llegando incluso recientemente a plataformas como Netflix.

Tras 31 años de historia, con nominaciones al oscar, premios por todo el mundo y un estilo totalmente reconocible Studio Ghibli no pararía.

Totoro se ha convertido en un personaje de cultura popular, pueden pasar los años y aun seguirán saliendo cosas de él, merchandising, homenajes, exposiciones, como la ocurrida en 2017 pasado trás 20 años de la cinta la que se basó, en el libro lanzado por el mismo Miyazaki ; “Totoro no Umareta Tokoro (El lugar donde nació Totoro)” (Lanzado en mayo del 2018)



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Contenido original de Tarreo.com)

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising