"Animal Crossing me está ayudando a educar en casa a mi hijo de cinco años"

Un padre se las ha ingeniado para educar en casa a su hijo

"Animal Crossing me está ayudando a educar en casa a mi hijo de cinco años"

Un padre se las ha ingeniado para educar en casa a su hijo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Una columna que apareció en Kotaku narra la historia de cómo un padre, en medio de la crisis del coronavirus, utilizó Animal Crossing: New Horizons para educar a su hijo, enseñándole con ejemplos prácticos y didácticos. La historia de John Walker comienza cuando cuenta que ya se han cumplido cuatro semanas desde el encierro obligatorio y él, junto a su esposa, han tenido la innegable tarea de educar a su hijo en cuarentena.

Luego de varios días de lidiar con materias que para ellos son bastante desconocidas y que no estaban preparados para impartir, se dieron cuenta de dos cosas fundamentales y lo recalcan de la siguiente forma

1.- "No, (educar) no es tu responsabilidad en absoluto. Su responsabilidad es ser su padre, rodearlos de amor en estos tiempos extravagantes, y si también aprende algo allí, entonces está ganando."

2.- "Resulta que Animal Crossing contiene todo el plan de estudios de la escuela primaria."

Puedes leer: Prohíben Animal Crossing: New Horizons en China por protestas de Hong Kong


John sigue contando que este es su primer Animal Crossing y que antes no había reparado en ver de qué trataba, pero la situación global le hizo cambiar de parecer y decidió darse un respiro de toda la locura al exterior. Toby, el menor, quiso ver qué es lo que estaba jugando, así que su padre lo sentó a su lado y comenzó a descubrir que ahí había algo que utilizar.

Al principio costó un poco que Toby superar la frustración al utilizar los JoyCon pero John se las ingenió para hacerle notar que en el juego puedes pescar, atrapar insectos, recolectar fruta, etc. Esto llevó al niño a leer las instrucciones en la pantalla, letra por letra, palabra por palabra, de tal manera que pudiese comprender exactamente lo que estaba haciendo y cuál era la meta de todo esto.

Animal Crossing pone las palabras claves en diferentes colores para que sobresalgan del resto de la frase, entonces lo que el padre del menor le hizo leer todo hasta que apareciera la palabra remarcada, dejando que su hijo finalmente la leyera. Esto empujó a Toby, de manera independiente, a leer frases completas por sí solo, ya que de esa forma sabría que objetos necesitaría o cómo completar la siguiente tarea en el juego.

Animal Crossing: New Horizons se ha transformado en un fenómeno cultural que sigue demostrando haber aparecido en buena hora; acompañarnos en esta cuarentena, bajar los niveles de ansiedad, inspirar nuestra creatividad, además de ayudarnos en la escolaridad de lo más chicos. Sin duda que el juego de Nintendo escaló y seguirá escalando para transformarse fácilmente en el mejor juego del año.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising