Durante marzo los juegos digitales vivieron su mes más exitoso

Todo se debe a la cuarentena por coronavirus

Durante marzo los juegos digitales vivieron su mes más exitoso

Todo se debe a la cuarentena por coronavirus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El confinamiento por culpa de COVID-19 le ha venido como anillo al dedo a los videojuegos. Si de estar en casa se trata son la mejor compañía para millones de gamers. Tanto es así que los juegos digitales han vivido en marzo el mes más exitoso de su historia. Según el último informe publicado por Superdata, la firma de análisis de mercados, los usuarios gastaron en marzo 10.000 millones de dólares en la compra de videojuegos (o microstransacciones). Supone un 11% más que en el mismo mes de 2019, en cuando el gasto llegó a los 9.000 millones de dólares.

El análisis muestra que la venta de juegos para consolas creció un 64% respecto a febrero, hasta 1.500 millones de dólares. Las ventas de títulos para PC crecieron un 56%, alcanzando los 576 millones de dólares. En cuanto a dispositivos móviles, se compraron en marzo un 15% más de videojuegos, hasta los 5.700 millones de dólares.

Puedes leer: Death Stranding retrasa su lanzamiento en PC hasta julio


Fue en marzo cuando se hizo el lanzamiento del juego exclusivo para Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons, ha vendido 5 millones de copias digitales, y se ha convertido en el título para consolas con más descargas digitales por mes en la historia.

Revisa a continuación la lista de juegos para cada dispositivo:

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising