En Japón, regalarán 100 Super Nintendo a niños de pocos recursos

Se pueden disfrutar juegos como Donkey Kong o Final Fantasy VI. en Super Famicom

En Japón, regalarán 100 Super Nintendo a niños de pocos recursos

Se pueden disfrutar juegos como Donkey Kong o Final Fantasy VI. en Super Famicom

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hacer frente al aislamiento domiciliario provocado por la pandemia global de COVID-19 puede hacerse cuesta arriba, sobre todo para las familias que cuenten con criaturas en sus casas. Durante estas semanas hemos ido viendo iniciativas de lo más dispares para ayudar a aliviar la pesada carga del confinamiento, como videojuegos gratuitos para todas las plataformas, y hoy precisamente hemos conocido una idea japonesa para hacer más liviana la prohibición de salir de casa a las familias con niños y niñas.

Se trata de una iniciativa de la Japan Retro Game Association (JARGA) que ha anunciado a través de su web oficial que prestará una Super Famicom a 100 familias con hijos para ayudarles a hacer más llevadero el confinamiento. Las familias seleccionadas no sólo recibirán la videoconsola, sino que estas vendrán acompañadas por una selección de juegos clásicos que entretengan a los niños y niñas durante lo que nos quede de aislamiento entre los que pueden verse Donkey Kong o Final Fantasy VI.

Puedes leer: Fanáticos buscan que Christopher Nolan dirija live-action de 'Kimi no Na Wa'


Cabe destacar que en Japón el estado de alarma no prohíbe a los infantes salir a la calle, que de hecho pueden estar jugando al aire libre incluso con otros compañeros. Esta iniciativa privada trata de animar a niños y padres a que se mantengan en sus casas, pese a que el gobierno del país no obligue a ello.

Desde la Japan Retro Game Association avisan que las familias tendrán que hacerse cargo de los gastos de envío y que, por desgracia, algunas consolas pueden estar un poco estropeadas estéticamente por el impacto de la luz solar, pero que a nivel interno funcionan bien.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising