La evolución del Red Bull SoloQ en League of Legends

Conoce más del término adoptado por el popular torneo 1vs1 de League of Legends.

La evolución del Red Bull SoloQ en League of Legends

Conoce más del término adoptado por el popular torneo 1vs1 de League of Legends.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SoloQ tiene tantos significados para los gamers, que podríamos armar una nube de etiquetas.

Concentración. Frustración. Habilidad. Técnica. Tenacidad. Son algunas de las que vienen rapidamente a esta mente. Seguramente tú tendrás varias más.

Pero, ¿de dónde salió esta palabra que hoy se toma el nombre de uno de los torneos 1vs1 de League of Legends más respetados del mundo?

Acá, te cuento un poco más de la evolución de “SoloQ”.

Del Counter-Strike a League of Legends

El “SoloQ” fue un término nacido en las filas de Counter-Strike, pero adoptado y popularizado por la comunidad de League of Legends. Este anglicismo -palabra que viene del inglés- viene del disminutivo urbano “Solo Queue”, y que es usada cuando un videojugador ingresa a una fila clasificatoria de manera solitaria.

Pero “SoloQ” es ante todo, sacrificio. Porque entrar al sistema de clasificaciones del popular MOBA, no solo es inscribir una cuenta de League of Legends y descargar el cliente.

De partida, sus desarrolladores exigen a los invocadores interesados llegar al nivel 30, además de tener un mínimo de 20 campeones disponibles para usar en la Grieta del Invocador.

A esto, no accederás con un fin de semana jugando con tus amigxs, sino tras meses de juego.

Superando esa barrera, el SoloQ implica un desafío para todo jugador, puesto que debes intentar avanzar en el ranking de clasificaciones sin mayor comunicación que el chat y los pings que ofrece el juego con un equipo armado de manera aleatoria. El "rage quit" en esta etapa -o el abandono enojado de la partida-, es algo que más de algún jugador ha realizado (incluyéndome).

El invitado de piedra en las SoloQ
El invitado de piedra en las SoloQ

Frente a ese escenario, son pocos los gamers capaces de mostrar un nivel de concentración tal como para ascender a ligas superiores del juego.

Player One a SoloQ

El “Solo Q” de Red Bull dió una vuelta de tuerca a la típica batalla de League of Legends, poniendo jugador contra jugador en un espacio de duelos 1vs1.

El primer jugador en matar a su adversario, destruir la torre del oponente, o alcanzar un puntaje de 100 minions gana, en el torneo cuyo nombre fue modificado para la edición de este año.

PEDAZO DE RENOMBRE QUE TE SACASTE, REDBULL.
PEDAZO DE RENOMBRE QUE TE SACASTE, REDBULL.

Y, aunque la competencia ya partió en Irlanda el pasado 16 de abril, las inscripciones para el lado latinoamericano aún están abiertas.

En el caso de Chile, los gamers que no participen en competencias oficiales pueden inscribirse hasta el 10 de mayo y participar en la competencia que ofrece codearte con los mejores exponentes de League of Legends del planeta… si es que logras llegar a la final, claro está.

Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising