Logran lanzar Port de Mario 64 para PC totalmente funcional

La versión hecha por un fan permite resolución 4k nativa

Logran lanzar Port de Mario 64 para PC totalmente funcional

La versión hecha por un fan permite resolución 4k nativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Un port creado por los fanáticos, que se compartió por primera vez en las redes sociales este fin de semana, fue posible gracias a un proyecto de recopilación de 2019 que vio a los fanáticos realizar ingeniería inversa del código fuente del juego. A diferencia de los emuladores de PC que imitan las condiciones del hardware N64 original, con alimentación DirectX 12 permite a los jugadores ejecutar Mario 64 a resoluciones mucho más altas sin comprometer, como 4K nativo o en modo de pantalla ultra panorámica.

El producto final también es compatible con software de terceros como Reshade, que se puede usar para agregar efectos visuales modernos, incluida la iluminación del juego.

Gracias a esto, la ejecución nativa del juego también debería tener implicaciones significativas para la comunidad activa de Mario 64 en cuanto se refiere al desarrollo de mods temátics, que anteriormente requería un emulador para sus proyectos.

Puedes leer: Fanático recrea el final de Evangelion desde nuevo Animal Crossing


Todavía no está claro si el lanzamiento de Mario 64 tiene alguna relación con una fuga significativa reciente de datos heredados de la consola Nintendo , o si el momento es coincidente. Según diversas fuentes, más de dos terabytes de datos supuestamente se filtraron en el foro anónimo 4chan durante el fin de semana, incluido el código fuente original para Nintendo 64 , GameCube y Wii.

Los datos podrían, en teoría, usarse para crear hardware de clonación ilegal capaz de ejecutar software y operar exactamente como los sistemas originales. La comunidad de emulación de PC también podría utilizar teóricamente los datos para mejorar su software de modo que imite perfectamente los sistemas originales. Sin embargo, dado que la documentación filtrada se obtuvo ilegalmente, esto los colocaría en territorio turbio.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising