Entre lágrimas: Epic banea en vivo a jugador de 9 años por ser muy niño para competir en Fortnite

Quedó registrado en video al estar en vivo a través de streaming

Entre lágrimas: Epic banea en vivo a jugador de 9 años por ser muy niño para competir en Fortnite

Quedó registrado en video al estar en vivo a través de streaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La competitividad de los juegos es clara. Desde que los videojuegos han adoptado seriedad en el mundo de las competiciones y su regulación como deporte en las últimas dos décadas, son cada vez más los juegos que ponen su mano para limitar el tipo de público que los puede consumir.

A pesar de que su público objetivo es un espectro mucho mayor a su límite inferior, Fortnite: Battle Royale posee una edad reglamentaria de 13 años no solo para competir en él, sino que si quiera para poder jugarlo, debido a los diversos sistema de clasificación al rededor del mundo.

Así, se llega a la historia de «Zenon», un jugador que se dedica al competitivo profesional del título a su corta de edad de tan solo 9 años, y el cual hace un par de horas atrás terminó siendo sancionado por la desarrolladora al percatarse de quién estaba tras la cuenta.

------ Nuevo torneo modo solitario Fortnite, con premios en dinero: Inscríbete acá, ultimos cupos ------

Con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Twitter, el pequeño es toda una personalidad dentro de la escena en Brasil, su país natal, en donde reside y abandera ahora a la escuadra competitiva de «Detona Gaming», quien lo respalda tras de sí.

Entre lágrimas y rompiendo en llanto comenzó el calvario cuando en medio de una transmision en vivo, Zenon terminó con su cuenta sancionada, presumiblemente después de una verificación de edad comprobada manualmente por la desarolladora al saber quién era.

La sanción de 1459 días, es tomada por parte de Epic Games, creadores del juego, hasta que el jugador pueda cumplir con la edad reglamentaria o mínima permitida para disfrutar del título Battle Royale, siendo totalmente excluido y discriminado por su corta edad, más allá de la escena competitiva.

Repercusión en la escena internacional

El hashtag #FreeZenon se convirtió en tendencia a través de Twitter y miles de fanáticos y otros jugadores comenzaron a compartir sus opiniones respecto a la situación.

Poco después, el ruido llegó hacia Tyler 'Ninja' Blevins, uno de los jugadores más reconocidos de la escena y quien con 5,7 Millones de seguidores en la plataforma, utilizó su voz para apoyar al menor.

Tyler, aseguró que al menos en el modo 'Arena' del juego, en el cual gran parte de sus veces no se ofrecen premios en efectivo se le debía permitir el acceso y participación el algunas competencias, emplazando directamente a la cuenta de Fortnite para ofrecer alguna solución.

La desarrolladora aún no se ha pronunciado respecto a lo referido.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising