Facebook cierra grupos de Animal Crossing por traficar 'weed'

La palabra anglosajona está siendo confundida en esta ocasión

Facebook cierra grupos de Animal Crossing por traficar 'weed'

La palabra anglosajona está siendo confundida en esta ocasión

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Lleva más de un mes y medio en el mercado, y después de años de espera se posiciona como uno de los títulos más esperados y exitosos de la desarrolladora japonesa.

Animal Crossing: New Horizons debutó como un exclusivo de Switch a finales de marzo y hoy, más allá de las controversias de su modo de personalización la comunidad está siendo aludida por las políticas de privacidad de redes sociales.

Puedes leer: Fanático recrea el final de Evangelion desde nuevo Animal Crossing

Un reporte expuso (vía Polygon) la situación que aqueja concretamente a los grupos en Facebook, los cuales están comenzando a ser cerrados por la plataforma.

Según indica la fuente, esto se debe a que la compañía de Mark Zuckerberg estaría confundiendo según sus algoritmos a uno de los objetos del juego: los Hierbajos, o lo que sería en inglés, las «weeds».

El término anglosajón, es utilizado mayor y coloquialmente para referirse a la marihuana/cannabis y no así a un objeto dentro de un videojuego, por lo que muchas de estas comunidades se están confundiendo con narcotraficantes.

Así, no solamente grupos, sino que usuarios en Facebook han sido notificados con la posibilidad de perder incluso sus cuentas por el presunto trato de estupefacientes, cuando realmente no es así.

Pero no todo termina ahí. "Molly" es un término utilizado para referirse al MDMA o éxtasis, y es precisamente el nombre que posee uno de los aldeanos del juego. Cuando el algoritmo ve en un mismo mensaje las palabras "trade" (intercambio, comercio) y "Molly", se piensa que se está traficando con drogas.


Así que ya lo sabes. Animal Crossing: New Horizons llegó el 20 de marzo de 2020 a Nintendo Switch.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising