Comenzaron las primeras clasificatorias de Red Bull SoloQ en Chile de League of Legends

El 17 de mayo se realizó la primera ronda de duelos 1vs1 que, a pesar de tener un récord de inscritos, también tuvo una gran cantidad de ausentes.

Comenzaron las primeras clasificatorias de Red Bull SoloQ en Chile de League of Legends

El 17 de mayo se realizó la primera ronda de duelos 1vs1 que, a pesar de tener un récord de inscritos, también tuvo una gran cantidad de ausentes.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este fin de semana se dio inicio en Chile, a la fase clasificatoria del torneo casual de League of Legends más grande del mundo.

Red Bull Solo Q es la competencia que ya está en curso en 35 naciones, donde eligen al mejor jugador no profesional para la grieta del invocador. ¿Cómo lo hacen? Enfrentando a los jugadores en un duelo 1 versus 1, y cuya victoria se logra con la muerte del oponente, la destrucción de 100 minions, o el derribo de la torre del oponente.

En Chile, país que registró un récord de jugadores inscritos para estas clasificatorias, ya cuenta con sus primeras fechas jugadas, realizadas el pasado 15, 16 y 17 de mayo.

La previa

Con una convocatoria que duró más de un mes -y tuvo un aumento en el cupo de jugadores para la edición chilena- la organización aprovechó la tecnología que Toornament ofrece para distribuir a los más de 2.700 jugadores que, inicialmente, se matricularon para la cuarta edición del torneo que Red Bull ofrece a los gamers de League of Legends.


Con más de 2.634 jugadores validados, el 13 de mayo se dejó caer un correo electrónico de Bastián Rojas, avisando a la horda de loleros chilenos en qué grupo (bracket) terminó asignado, así como la fecha y hora de su participación en la serie de duelos a "muerte súbita" en la grieta del invocador y que prometen llevar al ganador al evento All Star 2020, junto con un monitor de alto calibre (32";).

Primeros Brackets

El pasado viernes 15, el servidor de SoloQ en discord bullía de mensajes con participantes viendo, validando, así como preguntando información relativa al torneo que se tomaba la línea de top en la grieta del invocador.

La cita era para 270 gamers de League of Legends, quienes debían activarse en Toornament -la plataforma elegida por la competencia- para validar su sesión y así, dar inicio a los respectivos duelos que se realizarían.

En total, 94 duelos por cada grupo, 282 partidas que se "jugaron" en total solo en primera ronda. "Jugaron", porque también hubo una alta tasa de ausentes en este fin de semana de clasificatorias. Por dar un ejemplo: en el Bracket 1, 29 de los 46 duelos fueron ganados por ausencia del competidor, mientras que en segunda ronda, 12 de los 32 enfrentamientos contaron con la presencia de ambos competidores, siendo los veinte restantes vencedores por default.

Quizás, una mejora en los recordatorios para aquellos jugadores que avanzan, pueden ser opciones que la edición chilena debiera analizar, para evitar el números de ausentes que se pudo presenciar en este, el primer fin de semanas de competencias en el país sudamericano y que, también presentaba el mayor número de interesados.

El detalle cronológico del primer fin de semana puedes revisarlo en Toornament

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising