Steam aumenta un 52% su tráfico móvil en Chile gracias a la Cuarentena

Cada vez son más los usuarios que se suman a la plataforma

Steam aumenta un 52% su tráfico móvil en Chile gracias a la Cuarentena

Cada vez son más los usuarios que se suman a la plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

No, no se está volviendo bueno, pero sí ha significado un aumento significativo de tráfico en línea. El actual confinamiento producido por la actual crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19 ha provocado que las redes en todo el mundo vean incrementado su tráfico, a veces sin capacidad.

Puedes leer: GTA V causó que tráfico de internet en Chile haya aumentado en un 50%

Es así, como un reciente estudio desarrollado por la empresa de comunicaciones Entel, realizó una radiografía al tráfico en línea que han podido experimentar los usuarios conectados a su red a lo largo y ancho del territorio nacional en Chile, poniendo a los videojuegos bajo la mira.

Según informó la compañía y de acuerdo al análisis, las aplicaciones móviles cuyo tráfico más creció a nivel nacional una vez decretado el estado de catástrofe son, en primer lugar, Real-Time Transport Protocol (aplicación confiable para transmitir voz y videos), con un 52%; segunda se ubica Valve Steam (plataforma de videojuegos en streaming) con 41%, tercera se encuentra la popular TikTok con 33%, y con un 21% la aplicación Netflix.

Las personas están más predispuestas a información sensible y no suelen sospechar o confirmar la fuente de donde viene la información.

Por eso, es importante la responsabilidad en estos casos, informarse por medios confiables, y en el caso de información de empresas ir directamente a las páginas oficiales de éstas, para evitar ser víctima de un fraude o robo de identidad por mera curiosidad”, advirtió el ejecutivo de Entel.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Comunicado de prensa)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising