Un 30% de las clasificatorias del Red Bull SoloQ de League of Legends ya se han jugado

Las fechas han tenido que lidiar con alto ausentismo de los inscritos.

Un 30% de las clasificatorias del Red Bull SoloQ de League of Legends ya se han jugado

Las fechas han tenido que lidiar con alto ausentismo de los inscritos.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La semana del 24 de mayo se realizaron los duelos respectivos del quinto al octavo bracket de Solo Q, la competencia casual de League of Legends que Red Bull organiza en varios países del orbe.

La edición chilena, a pesar de contar un con alto nivel de inscripciones iniciales, también ha visto mermado su nivel de juegos debido al gran número de inscritos que, a la hora del duelo, optaron por no presentarse.

Alta ausencia

La competencia, que se desarrolla actualmente en 35 países, se realiza bajo la plataforma Toornament, mientras que las comunicaciones oficiales ocurren a través de Discord.

En mi caso, me inscribí para "vivir la experiencia" que ofrecía la edición chilena y de paso, ir más allá que los comunicados de prensa ofrecen.

La validación de las inscripciones, enviada dos días antes del inicio de la competencia -el pasado 13 de mayo para ser exacto-, fue el único medio de comunicación externo ofrecido por la organización. Y pesar de la buena voluntad del staff, resulta difícil atender las dudas y consultas de cerca de 2.600 personas que, en principio, fueron inscritas.

También llamó la atención mi avance que tuve a segunda ronda. ¿Error de clasificación? ¿Fue porque ambos jugadores no nos presentamos? Algo que tampoco quise dar mayor importancia, considerando que la intención era precisamente, ver cómo se solucionaba el tema del bracket "fantasma".

Con tales dudas, conversamos con Bastian "McFly" Rojas, parte del staff de Solo Q para Chile, donde nos referimos a estos temas detectados en la edición local de la competencia lolera. "El número de walkovers durante las primeras fechas en torneos masivos y gratuitos es alto", señaló "McFly". Según el juez, en esta edición, la ausencia de los jugadores por fecha ha llegado al 30%, lo que genera el fenómeno de los "brackets fantasmas". Eso sí, fue enfático en afirmar que ésta es una tendencia que disminuirá una vez cerrada la etapa de brackets.

Además, para disminuir tales porcentajes, retomarán contacto con aquellos jugadores que han logrado avanzar en las rondas de los 8 primeros grupos, para que puedan programarse y prepararse adecuadamente. Un cambio que seguramente tendrá efecto cuando se cierre este proceso, ya el 18 de junio.

Resultados a la fecha

Bueno, y ¿cómo están los detalles de lo que va en estas clasificatorias de Solo Q? Puedes verlos a continuación por tu propia cuenta.

Si tienes interés de ver los resultados en sus brackets, te comparto el material para que puedas verlo sin problemas.

El 27 de mayo continúa la competencia de SoloQ, ocasión en que los contrincantes del grupo 9 medirán su talento en la línea superior de la grieta del invocador.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising