En México mujeres protestan contra Femicidios desde Animal Crossing

Una cruzada que busca generar conciencia

En México mujeres protestan contra Femicidios desde Animal Crossing

Una cruzada que busca generar conciencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Más allá de un título de simulación que expanda las posibilidades respecto a sus anteriores entregas, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en toda una plataforma donde alzar la voz.

Así lo han demostrado diversas organizaciones, personas y entidades que se han posicionado con manifestaciones a lo largo del mundo y Latinoamérica no se queda atrás.

Puedes leer: Un nuevo uso: Animal Crossing para hacer política

A principios de semana, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) desde México, informó sobre la muerte de Diana Raygoza Montes, una joven de 21 años que cursaba la carrera de Derecho en la institución y según medios locales y las autoridades parecen indicar que se trató de un feminicidio.

Esta situación motivó a algunos de sus pares a buscar justicia, pero debido a la actual contigencia mundial de Coronavirus, también se buscó dar vuelta la mano al destino y poder elegir el popular título de Nintendo como la tribuna para hacerlo.

A través de una cuenta en Twitter, un grupo de mexicanas se reunió en una isla con pancartas en el que denuncian el feminicidio de Diana y piden que se haga justifica. En ellas podemos leer consignas en las que se pide que el gobierno ponga cartas en el asunto para que garantice seguridad y que ni una más sea víctima del mismo crimen.

Hasta el momento, la publicación figura con hasta 1,8 mil reacciones como otra de las manifestaciones públicas que se realizan en un juego de la franquicia.

Puedes revisar la publicación oficial, a continuación:


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising