Sueldo promedio de jugador de la LCS supera los 400 mil dólares al año

Ganancias que van en aumento

Sueldo promedio de jugador de la LCS supera los 400 mil dólares al año

Ganancias que van en aumento

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A casi cuatro años de la llegada del sistema de franquicias a la versión norteamericana de la copa de Norteamérica en League of Legends, el mercado de jugadores y el status generado al rededor de la escena cada vez está más en aumento.

Como uno de los contenidos emitidos a nivel internacional debido a su potencia en inglés (junto con su par europeo), la liga cada vez más posiciona a sus participantes dentro de un círculo en el que la profesionalización de su trabajo se encuentra en pleno auge.

Puedes leer: League of Legends anuncia estreno de publicidad dentro de las partidas de Esports

Según reportó DotEsports, el salario de los jugadores de la LCS aumentó hasta un 400% en relación a las estimaciones obtenidas en el año 2017.

En palabras del propio Hal Biagas, director ejecutivo de la North America LCS Players Association (NALCSPA) un jugador genera en promedio la orden de 410 mil dólares en remuneración neta al año.

Lo anterior, quiere decir que muchos de los jugadores de entre 17 y 25 años de edad cobra unos 33 mil dólares al mes; basándose en una medición promedio teniendo en cuenta las regalías generadas por concepto de victoria al final de la liga.

Si eres fanáticos de las ligas americanas, puedes comparar esta media con cualquier jugador de la Major League Soccer (MLS), el cual en 2018 reportó ganancias promedio de 417 mil dólares al año.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising